Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alzireña Maria Adrià consigue un bronce en el europeo de karate

La deportista del Fighters Leo obtiene el tercer puesto en la modalidad de menos de 50 kg en kyokushinkai

Karatekas del gimnasio alzireño. | LEVANTE-EMV

Karatekas del gimnasio alzireño. | LEVANTE-EMV

Maria Adrià ha logrado la medalla de bronce en el campeonato de Europa de karate kyokushinkai, en categoría de -50 kg, por segundo año consecutivo. La alzireña libró en el primer combate mientras que en el segundo batió a una luchadora ucraniana y en semifinales cayó contra una lituana. El albalatense Javi Zamora, también miembro del Fighters Leo, llegó a los cuartos de final en categoría senior. Ganó a un karateka búlgaro pero no pudo superar, a juicio de los jueces, a un polaco. Su combate llegó a la segunda extensión. El alzireño Iván Fernández y el alcoyano Hugo Cruz, que entrena en el club ribereño, cayeron en octavos de final contra dos georgianos así como el poblatà Adrián Navarro. El seleccionador español sigue siendo el alzireño Leo Adrià. También participaron en katas la carletense Lidia Soriano y el carcaixentí Mario Maiques dirigidos por el seleccionador, también ribereño, el carcaixentí José María Lozano. Asimismo, el carletense Pedro Soriano fue árbitro internacional.

La próxima cita de estos karatecas será el campeonato clasificatorio para el mundial, que se celebrará en Lituania en octubre.

Otra de los deportes que desarrolla el Fighters Leo es el kick boxing. Marta Adrià y Rosa Gallach, tras lograr el campeonato autonómico logrado en Gandia, se colgaron la medalla de bronce en el campeonato de España en modalidad light kick.

En la modalidad kosiki de Kick Boxing, Marta Adrià y Carles Andrés se proclamaron campeones autonómicos, mientras que Hugo Cruz, Cristina Alcañiz, Salva Blasco y Diego Matilla, subcampeones. Hugo perdió contra el 10 veces campeón de España y 3.º del Mundo junior, aunque estuvo cerca de lograr el título. Los seis se han clasificado para el Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats