Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de la Ribera se une a la red mundial de centros verdes y saludables

El Hospital Universitario de la Ribera se ha adherido, recientemente, a la «Red de Hospitales verdes y saludables», una organización internacional de hospitales, centros y sistemas de salud que buscan sumar esfuerzos y experiencias para reducir su huella de carbono y promover la salud ambiental pública.

Se trata de una comunidad mundial integrada por más de 1.500 hospitales de todo el mundo, además de centros de salud y organizaciones profesionales y académicas, que comparten soluciones y buenas prácticas ambientales. Los miembros de esta organización se comprometen a implementar progresivamente la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, que contiene diez objetivos en materias como liderazgo ambiental, sustancias químicas, residuos, energía, agua, transporte, alimentos, productos farmacéuticos, edificios y compras.

«Ser miembro implica también la voluntad de desarrollar prácticas sostenibles y medir su progreso, así como reportar periódicamente resultados a la organización y estudios de caso», detallaron ayer fuentes del centro.

Huella de carbono

«Al unirse a la Red Global de Hospitales Verdes, el Hospital de Alzira formará parte de una comunidad mundial de líderes en prácticas sostenibles en el sector de la salud y podrá acogerse a beneficios, como: el acceso a la base de datos Hipócrates para el cálculo de su huella de carbono, herramientas comparativas con otros hospitales, invitaciones a congresos y eventos, estudios de casos o participar en proyectos piloto y de investigación, entre otras ventajas», subrayaron las mismas fuentes.

La organización destaca que, aproximadamente, una cuarta parte de las enfermedades y muertes que se producen en el mundo son atribuibles a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como «factores ambientales».

Compartir el artículo

stats