Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 12 % de los contagios de Covid registrados en la Ribera se concentra en julio

Los casos activos caen ligeramente en el área de salud comarcal pero la incidencia acumulada aún supera los 450 por cada cien mil habitantes

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la Covid, en una imagen reciente. | DANIEL TORTAJADA

El mes de julio se ha ganado, con creces, tener su propia ola de contagios de Covid. En el caso de la Ribera, concentra aproximadamente el 12 % del total casos que se han detectado desde el inicio de la pandemia, un dato solo superado por la tercera ola, en Navidad.

La última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanitat, a inicios de agosto, elevaba el total de contagios detectados en la comarca a 27.163. Mientras que la cifra a finales de junio era de 23.945. Por lo tanto, se han producido más de tres mil en dicho periodo, lo que supone el 12 % del total.

Según los datos recabados por Salud Pública en los municipios que pertenecen al departamento de la Ribera, la curva de contagios se estabiliza. Algunos municipios experimentan ligeros aumentos; otros, ligeros descensos. Aunque, en conjunto, se ha experimentado un ligero descenso que, si bien no es concluyente, sí es esperanzador. Con todo, la incidencia todavía se encuentra por encima de los 453,38 casos por cada cien mil habitantes debido a los 1.170 registrados en las dos últimas semanas.

En Alzira, por ejemplo, se han detectado 181 contagios en catorce días, 42 de ellos solo en los tres primeros de esta semana. «Se ha observado una mejora de los datos, bajamos la barrera de los 400 casos cada 100.000, pero tenemos que ser muy prudentes y esperar para asegurar el cambio de tendencia. De momento seguimos teniendo un riesgo alto y, por tanto, es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad», manifestó al respecto la concejala de Sanitat, Gemma Alós.

También se encuentran por debajo de la barrera de los cuatrocientos casos por cada cien mil habitantes l’Alcúdia (385), Carlet (391), Catadau (256) o Sollana (268). Por contra, Cullera, todavía se encuentra por encima con 432, aunque su incidencia ha caído ligeramente durante esta semana. Quien se mantiene muy por encima de estas cifras es Guadassuar, con 69 contagios activos, que representan una incidencia de 1.148 por cada cien mil.

Por lo que respecta a la vacunación, prosigue la inmunicación de la franja entre veinte y cuarenta años. A partir de la próxima semana se prevé iniciar el proceso en menores de veinte.

Compartir el artículo

stats