Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consultorio médico de Riola lleva más de seis meses sin aire acondicionado

CC OO denuncia una situación «insostenible» y critica la pasividad municipal para reparar el equipo

El consultorio médico de Riola lleva desde febrero con el aire acondicionado averiado. El Sindicato Comarcal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras ha denunciado la situación «insostenible» que se genera por las elevadas temperaturas del verano en las consultas del centro.

«Los meses pasan y se da largas», afea el sindicato, que lleva esperando la reparación desde enero, cuando el aparato empezó a mostrar los problemas que tras siete meses no se han solucionado. CC OO exige al ayuntamiento una reparación «inminente» para poder ofrecer una atención sanitaria a los pacientes con las mejores condiciones. «Mantener en condiciones óptimas las instalaciones sanitarias de su municipio es una de sus obligaciones», recuerdan fuentes sindicales. Para ello, el sindicato comarcal ha presentado diferentes escritos a la dirección sanitaria del Departamento de La Ribera para que inste al gobierno municipal, la administración competente de estas instalaciones, a que repare la refrigeración del centro.

La delegada de personal del grupo asegura que se ha demandado una evaluación de los riesgos laborales al Servicio de Prevención, «para analizar la situación, cómo puede repercutir en la salud de los profesionales, recoger datos de las condiciones laborales y establecer las mejoras que sean necesarias».

CC OO ha denunciado públicamente esta situación que supone una «gran molestia para la ciudadanía y los profesionales» por lo que, advierte, «no puede continuar durante más tiempo». De momento, el consultorio de Riola se enfrenta a un mes de agosto con elevadas temperaturas, especialmente esta semana, caracterizada por recibir la primera ola de calor extremo del año.

Los metereólogos han alertado de un incremento de las temperaturas a partir de hoy mismo en la Comunitat Valenciana por una masa de aire procedente del norte de África. Entre el jueves 12 y sábado 14 se darían las máximas entre 30º y 41º, que podrán incluso aumentar, hasta el martes, cuando se registrarían temperaturas extremas superiores a los 42º C.

Compartir el artículo

stats