Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tous alega que casi 200 aspirantes demuestran que pedir la vacuna para un empleo «no es excluyente»

El gobierno defiende que es casi la misma cifra que el año anterior pese a los nuevos requisitos

Casi 200 aspirantes han concurrido al proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Tous para contratar a dos técnicos de educación infantil, una cifra que el gobierno local esgrimió ayer para defender que incluir la vacunación contra la Covid como uno de los requisitos para optar a este empleo «no ha sido un factor excluyente». El alcalde en funciones, Juan Ramón Báguena, señaló que se trata de casi el mismo número de aspirantes que optaron el año pasado a esta bolsa de empleo, una de las que mayor número de inscripciones recibe, y cifró exactamente en 195 las solicitudes recibidas.

Comisiones Obreras ha recurrido estas bases al considerar que exigir a los aspirantes estar inmunizados «podría contravenir el principio constitucional de igualdad» cuando la vacuna no es obligatoria. Báguena defendió que el ayuntamiento se dispone a baremar todas las solicitudes y será en el momento de la contratación cuando dará prioridad a los que sí estén vacunados al considerar que «debe velar por la seguridad de los alumnos», si bien se mostró convencido de que prácticamente el 100 % de los aspirantes tendrá la pauta completa.

El edil defendió que, frente a otros de los argumentos esgrimidos por CC OO en su recurso, que en la baremación de méritos se puntúe el empadronamiento en Tous tanto como la experiencia y formación juntas, que se trata de «una bolsa de fomento de empleo local para evitar la despoblación y -apostilló- hay que dar oportunidades a nuestros vecinos».

Compartir el artículo

stats