Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí limita a 20 km/h la velocidad en calles estrechas del casco antiguo

El ayuntamiento estudia ampliar la reducción a otras áreas urbanas para dar prioridad al peatón

La nueva señalización en la calle Sant Cristòfol. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Algemesí ha decidido limitar a 20 km/h la velocidad de los vehículos en un sector del casco antiguo con calles estrechas y aceras pequeñas, en un intento de dar prioridad a los peatones frente a los vehículos que no descarta ampliar a otras vías del núcleo urbano.

El área en que se ha empezado a aplicar esta medida abarca la plaza Tres Moreres y las calles Sant Cristòfol, Mare de Déu dels Desamparats, Delme y Ràfol. Algemesí es uno de los municipios de la Ribera que ya aplicaba un límite de velocidad de 30 km/h en las calles del núcleo urbano y, de hecho, la Policía Local dispone de dos paneles móviles que detectan la velocidad a la que circulan los vehículos y que se están utilizando de forma aleatoria con fines informativos. Este sistema también esta operativo en Castelló aunque con paneles luminosos fijos.

La decisión de limitar la velocidad pretende mantener abierto el paso de vehículos en estas calles del casco antiguo, aunque con este tope de 20 km/h, para dar prioridad en toda la zona a los peatones. Fuentes municipales detallaron ayer que con la intención de informar tanto a los conductores como a los peatones se han instalado las señales de tráfico correspondientes que indican la nueva limitación de velocidad en la entrada en la calle Sant Cristòfol desde la calle Berca, y en la entrada de la plaza Tres Moreres desde Séquia dels Plorons.

Informe de tráfico

El consistorio algemesinense ha tomado esta decisión para pacificar el tráfico en el centro urbano con el oportuno informe de la Policía Local sobre el paso de vehículos y la circulación de peatones en la plaza Tres Moreres y calles adyacentes, detallaron desde el gobierno municipal.

«La intención es dar prioridad a los peatones y esperamos que este primer paso pueda ser ampliado en otras calles del centro histórico de Algemesí, para favorecer los desplazamientos sostenibles y luchar contra la contaminación», señaló el alcalde en funciones, Pere Blanco.

Compartir el artículo

stats