Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La JLF de Alzira impondrá su insignia de oro a Rubén Pastor en las atípicas fallas de verano

El programa arrancará el 17 de agosto con la exposición del «ninot», que se ubicará en el MUMA

La Junta Local Fallera de Alzira ha acordado conceder su insignia de oro honorífica a Rubén Pastor, miembro de la Comisión de Toponimia y Onomástica del ayuntamiento, que colaboró con la entidad en la actualización del mapa de demarcaciones de las 35 fallas de la ciudad. Pastor es autor junto a Aureliano Lairón, archivero municipal, de la obra «Avingudes, plaçes i carrers». El acto en el que se entregará este reconocimiento se celebrará el 27 de agosto y en él, la fallera mayor de Alzira entregará las principales recompensas de 2021.

La JLF también prevé otras actividades que, igual que la entrega de recompensas, quedan sujetas a la reunión del fin de semana en la que se detallarán las restricciones sanitarias que entrarán en vigor el martes. Si la situación sanitaria lo permite, el programa de actos arrancará el 17 de agosto con la apertura en el MUMA de la exposición del «ninot» de nuevo, tras la original de 2020.

El 26 de agosto se presentará el libro de la JLF 2021 (20,30 horas) en el auditorio de la Casa de la Cultura y el 28 de agosto se celebraría en La Cotonera la exaltación de las falleras mayores de Alzira con la presencia de las nueve representantes de las comisiones falleras que plantarán el monumento estas fallas extraordinarias de septiembre.

Compartir el artículo

stats