Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orelac de Algemesí logra puntuar en los mundiales de Supersport y Superbikes

Raffaele de Rosa e Isaac Viñales vuelven a sumar en la República Checa mientras Taccini se tiene que retirar por problemas técnicos

Isaac Viñales, en una de las carreras disputadas en el Autódromo de Most el fin de semana. | ORELAC

Raffaele de Rosa obtuvo una décima y una duodécima posición en las dos carreras del Round Tissot de la República Checa celebradas en el Autódromo de Most y disputadas en el Campeonato del Mundo de Supersport. Su compañero de formación en la escudería de Algemesí Orelac Racing Verdnatura, Leo Taccini, se tuvo que retirar por problemas técnicos.

Por su parte, Isaac Viñales volvió a los puntos al lograr una decimosegunda posición en la primera carrera del Round Tissot del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto catalán trabajó de lo lindo durante los día previos y obtuvo su premio en la primera carrera tras estar también entre los mejores en los entrenamientos libres. Sin embargo, no pudo ampliar su margen de puntos en la jornada dominical, en la que tanto en la Superpole Race como en la segunda carrera obtuvo la decimoséptima posición. Isaac Viñales suma diecinueve puntos en la clasificación general y se sitúa decimoséptimo.

La Carrera 2 de WorldSSP empezó de manera accidentada. En la casi inevitable aglomeración de la primera curva, Manu González resultó el más perjudicado, ya que tuvo que irse recto y circular unos metros fuera de pista para evitar males mayores. En esta primera vuelta quedó fuera de carrera Leonardo Taccini (Kawasaki ZX-6R Orelac Racing VerdNatura) por un problema técnico. De Rosa no perdió en ningún momento la cara a la carrera pero se vio con complicaciones para avanzar posiciones más allá de la décima. Finalmente, Raffaele De Rosa fue décimo, sumando nuevos puntos que lo sitúan décimo en la clasificación general con 56 puntos.

En la primera cita del fin de semana, disputada el sábado, justo cuando la carrera llegaba a su clímax, apareció la bandera roja. Se habían completado dos tercios de la distancia de la carrera, por lo que la prueba ya no se reinició. Randy Krummenacher (EAB Racing Team) fue undécimo precediendo a Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura), Kevin Manfredi (Altogo Racing Team), Galang Hendra Pratama (Ten Kate Racing Yamaha) y Federico Fuligni (VFT Racing), que fueron los pilotos que completaron las posiciones de puntos.

Compartir el artículo

stats