Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación licita la ampliación de la CV-508 entre Corbera y Polinyà

El proyecto estimado en dos millones de euros busca mejorar la seguridad y reducir los accidentes

La CV-508 entre Corbera y Polinyà del Xúquer. | LEVANTE-EMV

La Diputació de València ha licitado una obra para ensanchar el tramo de la carretera CV-508 entre Corbera y Polinyà del Xúquer. Con una inversión de 2 millones de euros, la reforma ampliará hasta tres metros la anchura de cada sentido de la calzada y los arcenes a 75 centímetros, con el fin de aumentar la seguridad del trazado en una vía en la que se concentran accidentes, principalmente salidas de la calzada.

El proyecto está en fase de licitación tras superar los requerimientos medioambientales y el proceso de expropiaciones. La ampliación se realizará con un único margen con el fin de no interferir en la conducción de agua potable y se rehabilitará el firme que está deteriorado. El proyecto ha buscado la menor afección sobre las edificaciones existentes.

Un trazado «deficiente»

La administración reconoce el actual trazado como «de deficiente funcionalidad». El responsable provincial de Infraestructuras, Rafa García, se ha mostrado satisfecho por el «necesario proyecto que reivindican desde hace años los municipios de la Ribera Baixa».

La Diputació cifra en 1.200 vehículos diarios que circulan en el tramo de Corbera a Polinyà, con una presencia destacada del transporte escolar. «Hay que tener en cuenta la cantidad de desplazamientos que cada día hacen jóvenes en dirección al instituto de Albalat, a los que se suman los accesos directos a zonas agrícolas y el transporte de las canteras del entorno de Llaurí», relató.

Compartir el artículo

stats