Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multas de 750 € para frenar los vertederos ilegales en Carcaixent

El consistorio traslada al ecoparque los contenedores del polígono industrial y reforzará la vigilancia

El Ayuntamiento de Carcaixent pretende mejorar la situación de insalubridad que sufre el polígono industrial con el traslado de los contenedores de la entrada a la puerta del ecoparque, donde existen cámaras de videovigilancia.

Desde ya hace años, han proliferado las quejas vecinales y de los trabajadores de la zona industrial por el vertimiento ilegal de basuras que han dañado su imagen. El consistorio ha aumentado la vigilancia policial y recuerda que las multas ascienden a 750 euros.

La vicealcaldesa, Sara Diert, lamenta que los comportamientos incívicos hayan «perjudicado a las empresas de los alrededores» y ha advertido que «no podemos permitir que se siga repitiendo la imagen de los vertimientos ilegales».

El ayuntamiento cuantifica en «miles de euros» el coste que supone para el erario municipal las sucesivas limpiezas extraordinarias que hay que ejecutar para resolver la insalubridad. Los gobernantes de Carcaixent recuerdan que depositar residuos en el Ecoparc conlleva bonificaciones en el recibo del consorcio.

Compartir el artículo

stats