Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albentosa busca convencer a la UD Ibiza para volver a jugar en Segunda División

El defensa alzireño entrena con el club balear e incluso ha disputado un amistoso, pero no forma parte del listado inscrito para iniciar la competición

El alzireño Raúl Albentosa es de los que piensa que la edad es solo un número y que, a escasos días de cumplir 33 años, puede aportar mucho más que veteranía a un equipo de fútbol. Durante estos días busca hacerse un hueco en la UD Ibiza, donde está prueba. Supondría el regreso a la Segunda División española, que tanto conoce.

El central se encuentra sin equipo después de completar el último tramo de la temporada en el Dinamo de Bucarest, de la Primera División de Rumanía. Como ya ha hecho en otros periodos similares, se ha entrenado a fondo en las instalaciones deportivas de la UD Alzira, algo que cualquiera puede observar en sus redes sociales, donde comparte sus exigentes sesiones.

El 3 de agosto estuvo en la grada de Can Misses junto a Fernando Soriano, director deportivo del club celeste. Allí vio en directo el derbi isleño ante la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva, que se saldó a favor de los locales.

Tres días después, Albentosa estaba en el banquillo del Ibiza para afrontar el duelo, también amistoso, ante el Alcorcón. En él, gozó de algo más de veinte minutos de la segunda parte, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota de los suyos.

Con todo, todavía no hay nada hecho entre ambas partes. Es más, el Ibiza dio ayer a conocer el listado de los dorsales de cara a la nueva temporada, que arranca hoy contra el Zaragoza, y entre ellos no figuraba el de Albentosa. Circunstancia que no tiene porqué significar una negativa definitiva del conjunto balear. De hecho, su entrenador, Juan Carlos Carcedo, reconoció el interés de la dirección deportiva del club por incorporar entre cuatro y cinco jugadores más a la plantilla para afrontar el reto de la Segunda División.

Un desafío que sería de una dimensión menor si contara en sus filas con la experiencia de Albentosa, que ha disputado 150 partidos entre Primera y Segunda, además de haber jugado en Inglaterra, Bulgaria y Rumanía.

Una trayectoria internacional que ha discurrido por trece equipos

Hay jugadores que pasan toda la vida en un club mientras que otros van allá donde se les requiere. Raúl Albentosa es de los segundos. Desde 2007, en el acabó su etapa como juvenil, ha pasado por trece equipos: Elche, Caravaca, Murcia, San Roque Lepe, Recreativo, Cádiz, Eibar, Derby County, Málaga, Deportivo, Nàstic, CSKA-Sofia y Dinamo de Bucarest. Seguramente, una de las épocas más satisfactorias para el jugador alzireño fue la que pasó en el conjunto armero, al que llegó justo cuando había ascendo a Segunda División y con el que subió a Primera un año después. Su gran papel le valió su fichaje por el Derby inglés, aunque a los pocos meses se marchó cedido al Málaga, desde donde recalaría en el Deportivo. Su trayectoria dio un vuelco hace un par de año. Las lesiones y la pandemia apenas le han dejado disfrutar del fútbol.

Compartir el artículo

stats