Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Tenis Alzira se «regala» la Copa Federación en su 50 aniversario

Vence en la final al Llíria tras superar a Petrer, Torrent, Catarroja y Silla durante el torneo

El Club de Tenis Alzira se proclamó campeón de la Copa Federación, la competición que cierra la temporada y en la que se enfrentan equipos formados por cuatro hombres y dos mujeres. El cuadro ribereño contaba con Carlos Ferrús, Alejandro Ruano, Pablo Pérez Terol, Pepe y Javito Llinares, Cristóbal Balaguer, Voro Montagud, África Soares, Paula Vila y Blanca López. Se impuso en la fase de grupos al Silla, Catarroja y Torrent Monterreal. En semifinal tuvieron su eliminatoria más complicada, contra el Petrer. El CT Alzira tuvo que llegar al dobles para deshacer el empate a tres, que ganaron los hermanos Llinares. La final contra el Llíria fue más cómoda de superar contra un conjunto más joven.

La Federación Valenciana ha premiado este año al club por su 50 aniversario. Actualmente el conjunto de Veteranos +40 está en 1ª División mientras que los +35, +55, +60, los absolutos, juniors, cadetes masculino y femenino y las infantiles y alevines están en 2ª. Por su parte, los veteranos +45, +50 e infantil y alevín masculino están en 2ª B. El absoluto masculino juega el campeonato de España en 3ª división y los alevines e infantiles masculino y femenino disputan el provincial.

Desde hace dos años, el estandarte del equipo campeón de Copa, Javito Llinares está mejorando su tenis en la Troy University (Alabama). El alzireño formado en el CT Alzira fue campeón de España por equipos en 2015, 2017 y 2018, fue número 1 de la Comunitat Valenciana, 3 de España y el undécimo jugador más joven en conseguir un punto ATP. «Vi una gran oportunidad de seguir mejorando mi tenis en una universidad americana donde ayudan mucho a los deportistas. Aunque se decía que el nivel es más bajo, la competitividad es máxima y la mejora es continua», comentó.

Llinares afronta desde estos días su tercer curso de Psicología en el que afronta un horario muy exigente. «Me levanto a las 5 de la mañana y estoy en el gimnasio desde las 5,45 hasta las 7,30 h. De 8 a 12 es momento de las clases y de 13,30 a 17 h. entreno. Posteriormente hemos de ir obligatoriamente a la biblioteca a seguir estudiando». En el último trimestre del año se juegan amistosos «que no lo son para nada, vamos a muerte». Con el nuevo año empieza la competición de la Conferencia Sun Belt, en la que este año superaron a Arlington en cuartos de final pero cayeron en semifinales contra los ganadores de tres de los últimos cuatro campeonatos, South Alabama. Javito ha sido clave en este hito con un récord de victorias de 27-8.

Compartir el artículo

stats