Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas aspira a volver a situarse entre los mejores de Primera estatal

Vicent Enric Nogués regresa al banquillo «groguet» tras su etapa en el Fertiberia, de liga Asobal

Salva Esquer seguirá un año más en el conjunto marista. | LEVANTE-EMV

Algemesí será, un año más, la capital del balonmano en la Ribera. Los Maristas afrontan una nueva campaña en la Primera División Nacional con un reto: plantar cara a los mejores equipos de la categoría. Para ello ha sumado numerosas incorporaciones, y de calidad, a su plantilla. Además del regreso de un técnico de sobra contrastado: Vicent Enric Nogués, que entrenará al equipo de su ciudad natal tras pasar por el Fertiberia Puerto Sagunto, de liga Asobal.

El club tratará de recuperar un estatus que la pandemia le arrebató. El de equipo llamado a pelear entre los mejores de la categoría de bronce del balonmano estatal. Durante la última temporada, el Maristas Algemesí destacó por su irregularidad, lo que le llevó a ocupar la medianía de la tabla. «Seguramente, la apuesta del año pasado fue menos ambiciosa, por la situación sanitaria y económica», teoriza Nogués, quien es consciente que deberá devolver al conjunto «groguet» a la senda andada en temporadas anteriores: «Debemos recuperar la competitividad que tanto nos caracteriza, regresar a los puestos de cabeza y demostrar que podemos luchar de tú a tú contra todos, aunque sin marcarnos unas obligaciones que estén fuera de nuestro alcance», añade el técnico.

La nostalgia y la ilusión han devuelto a Nogués a la que siempre ha sido casa. En 2019 devolvió al Fertiberia a la liga Asobal y allí compartió banquillo con Vicent Rosaleny, hasta este verano. «Lo cierto es que la temporada pasada fue muy complicada. Hablando con Salva, que es director técnico del club y compañero de trabajo en el colegio, me dijo que volviese. Después de varias conversaciones, decidí volver a casa porque me parecía un reto bonito», reconoce el entrenador de Algemesí.

El cuadro marista prepara una plantilla «en la que absolutamente todos van a poder sumar», con algunos sonados regresos. Por ejemplo, el de la dupla colombiana formada por Julián Villa «el Tigre» y Sebas Restrepo. «Son jugadores que dieron un elevado rendimiento aquí y con los que, por suerte, hemos llegado a un nuevo acuerdo ya que tenían en mente seguir con sus proyectos», apunta Nogués. Sin salir del continente, el brasileño Rodrigo Barroso se enfundará la zamarra amarilla tras su paso por el Club Balonmano Santoña. «Es un jugador muy bueno, con una gran potencia que, seguro, nos aportará un plus», comenta el técnico.

También se ha sumado al proyecto de este año Luis Robles, un pivote formado en el Ademar de León que llega para afianzar la defensa y ser un referente también en ataque. Entre las incorporaciones también se encuentran dos jugadores de Sueca, Salva Sales y Gerard Carbonell. «Somos un equipo que siempre ha apostado por el talento de Algemesí y de la Ribera. Creo que Salva nos puede aportar mucho en defensa mientras que Gerard puede ser diferenciador en ataque, ya que es muy dinámico y tiene un muy buen uno contra uno», explica Nogués. Asimismo, algunos jugadores de la cantera como Marc Adam, Pau Granell, Rafa Adam o Arturo Girbés darán el salto definitivo al primer equipo. Asimismo, el club ha confirmado las renovaciones de Gerardo Borrás y Carlos Esquer.

La liga arranca el 26 de septiembre contra Agustinos

Según el calendario de la federación, la temporada en la Primera Nacional arrancará el 26 de septiembre, con una primera jornada que enfrentará al Maristas Algemesí contra el siempre complicado Agustinos Alicante, mejor equipo de la pasada temporada en el grupo E pero que no pudo alcanzar el ascenso a la División de Honor Plata. Para estar listos, los «groguets» se pondrán manos a la obra el 26 de agosto.

Compartir el artículo

stats