Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vandalismo causa múltiples destrozos en Benimuslem

El ayuntamiento estudia instalar cámaras o contratar seguridad privada tras dos asaltos consecutivos a la piscina, en la que defecaron

Heces en la piscina, el sábado por la mañana. | LEVANTE-EMV

Un grupo de siete u ocho jóvenes somete a Benimuslem a sucesivos actos vandálicos desde hace más de un año que han generado pérdidas valoradas en más de 6.000 euros al ayuntamiento. La paciencia del gobierno local llegó al límite este fin de semana después de que, la noche del viernes, a las puertas de la ola de calor extremo, los gamberros defecaran en la piscina municipal.

La instalación tuvo que cerrar en plena ola de calor histórica mientras se procedía a la desinfección. El domingo abrió sus puertas gracias a la rápida acción del servicio de limpieza, sin embargo, la noche del domingo volvió a sufrir otro asalto. Esta vez los vándalos rompieron las puertas de los vestuarios y cogieron la pintura que había dentro para la restauración del lugar. Ensuciaron las paredes con grafitis y pintadas.

El teniente de alcalde de la localidad, José Manuel Folques, advierte de que esta situación se ve favorecida por la ausencia de vigilancia policial. «Al no tener Policía Local, solo Protección Civil, saben que no hay nadie y hacen lo que quieren», comenta. Tras las últimas acciones, el edil encargado de Protección Civil se ha reunido con la Guardia Civil de Alberic para reforzar la vigilancia y, según dijo, «estos salvajes no van a salir impunes». A través de la gente del pueblo el ayuntamiento está intentando confirmar quiénes son, porque alerta: «Los tenemos localizados, son un grupito de siete u ocho personas, menores de edad».

El concejal anuncia que el ayuntamientto pretende poner cámaras y contratar vigilancia privada. «Solo nos hace falta comprobar que son los sospechosos y probar su culpabilidad para proceder a imponer las máximas sanciones, dentro de la ley, por todo lo que han hecho». Esto incluiría el pago de los desperfectos que ha supuesto un desembolso de dinero público, «para que vean que no pueden causar esos destrozos y dar ejemplo a otras personas». Folques se muestra cauto al tratarse de menores de edad. Después de la reunión con la Guardia Civil, esta ha confirmado que aumentará la vigilancia en la zona para ver lo que sucede y ayudar al consistorio a dar con las personas implicadas.

Compartir el artículo

stats