Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beneixida y Sellent esquivan la cuarta ola sin un solo contagio

El último se remonta a febrero en el caso de Beneixida

Un vecino de Beneixida pasea a su perro, en una imagen tomada ayer. | PERALES IBORRA

Solo dos pueblos de la comarca han escapado del avance de la Covid en esta última oleada de contagios, la cuarta para los valencianos y la quinta para el conjunto del Estado. Pese a que desde finales de junio se han registrado ya más de 4.000 contagios en la Ribera, ni Beneixida ni Sellent han incrementado el cómputo de casos en el último mes y medio.

Así se desprende de la última actualización estadística ofrecida ayer por la Conselleria de Sanitat, que volvía a contabilizar el mismo número de casos totales en uno y otro pueblo. En el caso de Beneixida, de los más de seiscientos habitantes que residen en el municipio, tan solo se ha detectado la enfermedad coronavírica en dieciséis de ellos desde el inicio de la pandemia. Esto supone que tan solo se ha contagiado el 2,55 % de la población, el segundo índice más reducido de la comarca. La cifra se mantiene en 16 casos totales desde inicios de febrero, cuando se notificaron los últimos positivos.

Por lo que respecta a Sellent, la localidad registró un par de contagios en junio, si bien es cierto que la cifra de casos totales no se ha movido desde entonces. Mientras la mayoría de municipios de la Ribera sumaba positivos durante el último mes y medio, Sellent se mantenía como Beneixida, ajena a la oleada. En concreto, de los casi cuatrocientos vecinos censados, únicamente dieciocho han contraído la enfermedad, según los registros oficiales. De ese modo, desde el inicio de la pandemia se habría contagiado el 4,69 % de la población.

La curva, a la baja

Según los datos oficiales, otros nueve municipios han registrado menos de una decena de contagios durante el último mes y medio: Antella (6), Benicull (4), Benimuslem (4), Cotes (3), Fortaleny (2), Gavarda (7), Llaurí (2), Sant Joanet (9) y Sumacàrcer (2).

En el lado opuesto de la balanza, las ciudades con más de diez mil habitantes (a excepción de Alberic y l’Alcúdia) han superado los doscientos contagios entre julio y la mitad de agosto: Algemesí (454), Alginet (281), Alzira (529), Benifaió (228), Carcaixent (222), Carlet (255), Cullera (293) y Sueca (316).

La estadística sanitaria muestra un ligero descenso en el número de casos activos (detectados en los últimos catorce días). Concretamente, se han notificado 142 menos que en la última actualización, la del viernes. Además de las mencionadas Beneixida y Sellent, otras cinco localidades no han registrado contagios recientemente: Benicull, Fortaleny, Gavarda, Massalavés y Sumacàrcer.

Por lo que respecta a los fallecidos, la conselleria de Sanitat no ha sumado ninguno más.

El 23 % de los vecinos de Càrcer ha pasado ya la Covid

Cada día se producen decenas de nuevos contagios en la comarca, pese a que la dirección de la curva es ahora descendente. En su expansión, el virus ha afectado más a unos pueblos que otros. El que lidera esta estadística es Càrcer, donde ya han pasado la Covid el 23 % de sus residentes. Un dato que se encuentra muy por encima de la media comarcal, que se sitúa en el 9,3 % tras más de 28.000 contagios.

Compartir el artículo

stats