Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palista de Cullera José Bolufer logra el bronce en el nacional de veteranos

El piragüista de Antella Jordi Giménez finaliza séptimo la prueba del K-1 1.000 metros

José Bolufer, a la derecha, el podium durante la entrega de medallas. | LEVANTE-EMV

Buena actuación de los palistas de La Ribera en el Campeonato de España de Velocidad de veteranos, disputado en el embalse de Verducido (Pontevedra). Los piragüistas José Bolufer y Jordi Giménez, del Club Piragüisme Cullera y de la Penya Piragüista Antella, respectivamente, compitieron a buen nivel en tierras gallegas, en especial el de la Ribera Baixa.

En primer lugar participaron en el K-1 1.000 metros categoría 40-44, una prueba en la que la estrategia es fundamental, porque es una mezcla de velocidad y resistencia. Bolufer, un especialista en distancias cortas, entre 200 y 500 metros, se superó a sí mismo. Salió muy fuerte, como es habitual en él, pero supo mantener un ritmo de crucero entre el 200 y el 800, lo que le permitió tener margen para el final. Así, pudo aguantar entre los primeros y hacer un ataque final, que le valió para conseguir el bronce, con un tiempo de 4:01:89, a ocho segundos del ganador, Imanol Burguera (Donostia Kayak de San Sebastián), y a poco menos de ocho segundos de la plata, Neftalí Paraje, perteneciente al Ría de Betanzos gallego. Por su parte, Jordi Giménez, de la Penya Piragüista Antella, finalizó en séptima posición, con una marca de 4:09:81.

Los dos ribereños también tomaron parte en el K-1 200, la prueba reina de la velocidad, en la que los palistas llevan una frecuencia altísima, de 140 paladas por minuto. Bolufer consiguió el séptimo puesto, con un tiempo de 40.41, mientras que Giménez finalizó en el 12.º puesto, con 43.61.

Las próximas competiciones en las que tomarán parte piragüistas de la Ribera tendrán lugar en Mequinenza (Descenso del Cinca entre Fraga y el pantano de Mequinenza, de 19 kilómetros), Cuenca (Trofeo Puente a Puente, de 5) y Talavera de la Reina (Trofeo Ciudad de Talavera, de 5).

Compartir el artículo

stats