Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una falsa alerta de una reyerta moviliza a 22 policías y un SAMU al año de la multitudinaria pelea del Perelló

El presunto autor, de 26 años, ha sido identificado y puede ser sancionado con hasta 600.000 euros

Una falsa alerta a través de una llamada al 112 movilizó a veintidós policías y una ambulancia. Los hechos sucedieron sobre las 2.25 de la madrugada del sábado al domingo pasado en El Perelló. A esa hora, los municipales recibieron una comunicación desde Emergencias: «40 personas se agreden, tres heridos arma blanca, un varón consciente, dos inconscientes, tienen navajas y dicen que van a ir a por pistolas». El testigo reiteró lo expuesto desde el 112 tras contactar con él y aseguró encontrarse en la puerta de entada del camping del Perelló.

Ante la gravedad de los hechos descritos, en breve espacio de tiempo en el lugar se habían personado veintidós agentes de Policía Local y la Guardia Civil de Sueca, y una unidad sanitaria SAMU. Se da la circunstancia de que el domingo se cumplía un año de una pelea multitudinaria en el Perelló, entre grupos procedentes de algunas localidades de l’Horta Sud, que se saldó con un menor de 17 años herido con arma blanca y otro hombre lesionado.

Responsables del Camping San Pascual informaron no tener constancia de pelea alguna en el lugar y tras realizar vigilancia preventiva en toda la instalación, tampoco observaron incidencia alguna. Asimismo, los clientes notificaron no haber apreciado la trifulca que se había alertado.

La Policía Local ha llevado a cabo las oportunas comprobaciones para confirmar la identidad de la persona de 26 años que presuntamente realizó la llamada a emergencias. Ya se han abierto diligencias para iniciar la incoación del procedimiento sancionador por parte de la Generalitat.

«Este tipo de comportamientos incívicos pueden alterar el sistema de emergencias y poner en peligro la vida de personas que realmente puedan necesitar una ayuda», afirma el concejal de Seguridad Ciudadana de Sueca, Carlos Ramírez. El edil recuerda que estos hechos pueden acarrear «sanciones económicas de hasta 600.000 euros».

Compartir el artículo

stats