Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor once de futbolistas de la Ribera costaría más de 35 millones de euros

El lateral de Cullera Juan Bernat (PSG) tiene un valor de mercado de 16 millones, por delante de los jugadores de Almussafes Abel Ruiz (Sporting de Braga) y Pablo Marí (Arsenal), ambos con 7

Abel Ruiz prepara un lanzamiento, que acabó en gol, en un partido de Europa League. | ANDY BUCHANAN

Si algún equipo de fútbol quisiera reunir a los mejores jugadores de la comarca, ¿cuánto debería pagar para completar su once inicial? Según la web especializada Transfermarkt, que incluye valoraciones actualizadas sobre futbolistas de todo el mundo, el montante sobrepasaría los 35 millones de euros.

El mejor once de futbolistas de la Ribera costaría más de 35 millones de euros

La portería estaría bien defendida. El carcaixentí Aarón Escandell y el alzireño Josep Martínez son dos candidatos de lujo. El portal digital le atribuye un mayor valor a Martínez (2,5 millones), más joven y en uno de los equipos más potentes de la Bundesliga, pese a que Escandell (1 millón) ha demostrado ser un guardameta de garantías en las numerosas oportunidades que le ha dado el Granada, con el que ha iniciado la temporada como titular.

El mejor once de futbolistas de la Ribera costaría más de 35 millones de euros

El lateral izquierdo tendría un dueño indiscutible: Juan Bernat (16 millones). El de Cullera comparte vestuario con algunos de los mejores jugadores del planeta (Neymar, Mbappé, Sergio Ramos y, por supuesto, Leo Messi). Tras destacar en el Valencia y jugar para el Bayern, recaló en el PSG, club al que pertenece desde la temporada 2018/19. Bernat se recupera, en estos momentos, de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante un año.

Defensas de altura

La pareja de centrales tampoco tendría demasiada discusión. Además, contaría con un defensor zurdo y uno diestro. Por un lado estaría Pablo Marí (7 millones). El de Almussafes ha protagonizado una de las historias futbolísticas más rocambolescas de los últimos años. Fichado por el Manchester City en el verano de 2016 desde el Gimnàstic de Tarragona, jamás vistió la camiseta ‘sky blue’. Encadenó diversas cesiones hasta recalar en el Flamengo, en julio de 2019. Tan solo cuatro meses más tarde se convirtió en el primer español en ganar la Copa Libertadores y, acto seguido, el Arsenal se hizo con sus servicios. A su lado se encontraría el alzireño Raúl Albentosa (0,4 millones), todo un trotamundos. Su trayectoria profesional le ha llevado a más de una decena de clubes, tanto nacionales como internacionales. Si bien es cierto que el último tramo de su carrera ha estado marcado por las las lesiones y la falta de oportunidades, sus condiciones físicas y su experiencia hacen que todavía sea un central de garantías. Con todo, se encuentra sin equipo. Ambos superan el metro noventa, por lo que serían un seguro atrás y una amenaza ofensiva en el balón parado.

El lateral derecho pertenecería al alzireño de 21 años Carles Rosell (0,1 millones), formado en el Levante, aunque también ha jugado cedido en el Atzeneta, equipo en el que jugará esta temporada.

Tres jugadores ocuparían el centro del campo de este ficticio equipo de ribereños. Uno de ellos acumula casi trescientos partidos entre Primera y Segunda División. Se trata del carcaixentí David Timor (1,5 millones). Criado en la cantera del Valencia, ha desarrollado su trayectoria en España, pasando por clubes como Osasuna, Valladolid, Girona, Leganés o Las Palmas. Desde 2019, milita en el Getafe, donde fue un habitual en los esquemas de José Bordalás (22 partidos en la campaña 19-20, y 30 en la última temporada). Junto a él estaría el alzireño José Luis Valiente (0,4 millones). Su trayectoria también resulta curiosa ya que pasó por clubes como Alicante, Alzira, Olímpic de Xàtiva o Lleida, por lo que nunca jugó en una categoría superior a la Segunda B. Sin embargo, en 2018 se marchó al Asteras Tripoli griego, en el que milita desde entonces y con el que fue sexto el pasado ejercicio. El centro del campo lo completaría otro jugador alzireño, el joven de 22 años Sergio Lozano (0,2 millones), que pertenece a la cantera del Villarreal aunque también ha jugado cedido en el Cartagena.

Pólvora arriba

El tridente de ataque incluiría dos jugadores de Algemesí. Uno de ellos es el extremo Álvaro Traver (0,3 millones). Formado en la cantera del Levante, ha vestido también las camisetas del Logroñés, el Sporting, el Numancia o el Racing de Santander. Actualmente se encuentra sin equipo si bien es cierto que ha sonado con fuerza este verano para unirse a las filas del Castellón. Experiencia en las categorías inferiores del fútbol español no le falta. Su vecino Joel Rodríguez (0,2 millones) tampoco podía faltar a la cita. Brilló en el verano de 2016 en el Cotif con el Levante, donde permaneció hasta que la UD Sanse se hizo con sus servicios. Desde el pasado verano forma parte del Osasuna, que todavía le mantiene en la cantera. El once lo cierra un atacante de plenas garantías: el almussafense Albel Ruiz (7 millones). Fichó muy joven por el Barça y en la cantera azulgrana demostró ser garantía de gol. También en la Rojita, con más de cuarenta tantos en las distintas categorías. Sin oportunidades en el primer equipo, se marchó al Sporting de Braga en enero de 2020. Tras un periodo de adaptación, se ha convertido en un arma ofensiva importantísima para el conjunto luso, ya sea como titular o partiendo de refresco desde el banquillo.

Nacido en Cullera, comparte vestuario con Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos y otras estrellas.

Su fulgurante paso por el Flamengo le permitió dar el salto a la Premier League con el Arsenal.

Compartir el artículo

stats