Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí invertirá 900.000 euros en la nueva piscina tras siete años de cierre

Las obras comenzarán en los próximos meses al conseguir el gobierno local financiación del Consell

Lleva siete años cerrada. El Ayuntamiento de Algemesí invertirá 900.000 euros en la construcción de la nueva piscina descubierta del polideportivo municipal. La financiación del proyecto proviene de la inyección de capital realizada por parte de la Generalitat, que aportará 14 millones de euros durante los próximos cuatro años para impulsar mejoras en el ámbito social, cultural y deportivo de los nueve municipios designados.

Rafael Lluch, concejal de deportes del Ayuntamiento de Algemesí, asegura que, a falta de la aprobación del proyecto, las obras de la nueva piscina municipal se iniciarán en los próximos dos meses. Con esta actuación se cerrará la larga espera de los vecinos de Algemesí, después del cierre de la piscina en 2014 debido al incumplimiento de las medidas sanitaria establecidas por la Generalitat Valenciana.

La anterior piscina, de medidas olímpicas y situada en el barrio del Raval, será sustituida por una más pequeña, de carácter recreativo y que se ubicará en el polideportivo municipal.

Más inversiones

A su vez, el gobierno local ha previsto nuevas reformas en la ciudad. 800.000 euros irán destinados a la mejora de las infraestructuras del polígono y 300.000 a la reforma de la cuarta fasedel parque Salvador Castells.

Por último, a falta de corroborar los útimos procedimientos administrativos, se iniciará la reforma del carril bici en el tramo que cubre la zona escolar CervantesRibalta, en l’Avinguda de la Generalitat.

El director general de Administración Local, Antonio Such, ha destacado que gracias a este programa de inversiones municipales «el Consell contribuirá al desarrollo de acciones estratégicas fundamentales para los municipios».

Además de Algemesí, también se beneficiarán de las ayudas mencionadas otros ocho municipios: Almassora, Mislata, Ademuz, Elda, Gandia, Ibi, Alcoy y Xàtiva, entre los que destaca la mejora urbana de Ademuz y la reforma de la subsede de Distrito Digital en Alcoy.

Compartir el artículo

stats