Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torcaf arranca en el Suñer Picó y será internacional en 2022

El torneo reúne al Real y Atlético de Madrid, Barça, VCF, Levante UD y Villarreal

El edil de Deportes, el alcalde y los organizadores, ayer. | D. CH.

Mañana empieza la 14ª edición del Torcaf, uno de los mejores torneos de fútbol cadete de España -si no el mejor- que en principio será el último de ámbito estatal. Desde las 18’30 h. empezarán a enfrentarse en el Luis Suñer Picó el Real y Atlético de Madrid, para dar paso posteriormente al FC Barcelona, Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF.

En 2022, coincidiendo con la 15ª edición y el 25 aniversario del club organizador, el Ciutat d’Alzira, pasará a ser internacional. El director del torneo, Josep Fatsini, ha confirmado que el Vissel Kobe (club japonés en el que juega Iniesta) y Los Ángeles Galaxy, participarán en él. Ambos equipos ya lo iban a hacer este año pero la covid ha impedido el viaje.

El alcalde, Diego Gómez, destacó ayer que el torneo puede jactarse de haber acogido a una estrella en ciernes como Ansu Fati y que «es un lujo para esta ciudad». Gómez agradeció «el gran esfuerzo» de la organización para darle continuidad en plena pandemiay pidió el esfuerzo de todos «para que sea lo más seguro posible».

La gran novedad del torneo es su disputa en el Luis Suñer Picó. «Un gran estadio para un gran torneo», afirmó el concejal de Deportes, Fernando Pascual. «Hemos hecho un gran esfuerzo inversor para que acoja partidos importantes como el de la 1ª División femenina entre el Valencia y la Real Sociedad y está a disposición para albergar a la Selección Española de cualquier categoría. El Torcaf no podía ser menos».

La disputa sobre césped natural ha sido muy bien acogida por los equipos. Respecto a las dudas surgidas sobre si el césped aguantará nueve partidos en tres días, el edil recordó que «los técnicos así lo aseguraron». El lunes 30 se hará una resiembra express «a petición de la UD Alzira», que podrá jugar allí el primer partido de liga, el 12 de septiembre contra la Nucia. «La resiembra más exigente realizada el año pasado que no permitió jugar durante casi tres meses ha permitido que ésta no vaya a ser tan agresiva».

El presidente del Ciutat d’Alzira, Santi Garés, hizo hincapié en la gran acogida que tiene el torneo. «Ya tenemos peticiones de más de 200 pases de fuera de Alzira y más de 40 peticiones de acreditaciones desde Francia, Alemania, Inglaterra o Italia». Fatsini hizo una reflexión. «Espero que en el futuro no nos arrepintamos de que un día Alzira pierda un torneo como este por falta de apoyo», como ha pasado con los equipos de élite que ha tenido.

Un Real Madrid-Atlético abrirá el torneo mañana (18’30 h) y a continuación se jugará el Barcelona-Levante. El viernes se disputará el Levante-Villarreal (10’30) , At. Madrid-Valencia (12h.) Villarreal-Barça (18’30) y Valencia-Real Madrid. El sábado (10 y 11’30 h.) se jugarán las semifinales y a las 19’30 horas la final.

Compartir el artículo

stats