Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclistas de Castelló y Càrcer copan el podio de la crono nocturna

Los cadetes Martí Bravo y Álex Grau destacaron en un recorrido muy exigente por el término castellonense

Podio final de la prueba masculina de cadetes con Álex Grau y Martí Bravo. | LEVANTE-EMV

Los ciclistas de la Ribera Martí Bravo, que corría en casa, y Álex Grau, de Càrcer, coparon las dos primeras plazas separados por apenas un segundo en la crontrarreloj de Castelló, una prueba ciclista nocturna única en la Comunitat Valenciana celebrada el sábado, en la que pudieron participar, por un lado, la categoría de cadetes masculina y femenina con una crono por equipos y un recorrido de 8 kilómetros y, por otro, las escuelas de ciclismo de València, en todas sus categorías, desde promesas hasta infantiles, en un circuito de un kilómetro. En la categoría de cadetes participaron 34 equipos, 29 masculinos y 5 femeninos, procedentes de València, Murcia y Castilla-la Mancha.

El Club Ciclista Villanueva de Castellón, organizador de la prueba, recuerda que el año pasado no se pudo disputar la crono y, en esta ocasión, era muy arriesgado hacerla por dentro del núcleo urbano como se había hecho hasta ahora, por lo que se optó por diseñar el recorrido de los cadetes por los parajes naturales de la Font Amarga, el Castellet, la Font de Poveda, Santa Anna y la Utxera.

Un recorrido técnico y exigente, con subidas y bajadas, que finalizó con la victoria más que ajustada del equipo Stefano Garzelli Team, al que pertenece el corredor local Martí Bravo, que compitió junto a sus compañeros Segio Serrano, Diego Gutiérrez y Pablo Calvo. En segunda posición y a tan solo un segundo, el equipo Juan Giner-ULB-Primafrío, del que forma parte el ciclista de Càrcer Álex Grau, que formó equipo junto a Alberto Domens, Álex Ruiz y Miguel Cozar. En tercera posición, a seis segundos del primero, quedó el Inescar-Gsport.

Participación femenina

En cuanto a la clasificación femenina, la primera posición fue para Cronobike-Granja Rinya; segundas quedaron las ciclistas del equipo Hyumdai Koyo Car y el tercer puesto fue para las ciclistas del Valverde Team. Por otra parte, 190 corredores, desde promesas a infantiles, participaron en la crono individual de las escuelas de ciclismo de València. La corredora de Càrcer Lucía Grau se impuso en la crono en la categoría de infantiles de primer año.

Compartir el artículo

stats