El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer ha preparado un programa de actos culturales y festivos con motivo de sus fiestas patronales, que se celebrarán del 29 de agosto al 4 de septiembre con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios.

Además de ser obligatorias tanto la mascarilla como la distancia de seguridad, para asistir a cualquiera de los actos será necesario reservar una entrada en el Ayuntamiento. Tampoco habrá este año Rorro, verbenas ni disfraces, con el objetivo de cumplir todos los protocolos sanitarios.

Los actos comenzarán el domingo con un concierto de la Sociedad Artístico Musical de Alcàntera de Xúquer en el Cine de Verano (22:00 horas). El lunes los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo para los más jóvenes: la Festa del Fanalet y un concierto del artista Dani Miquel a las 20:15 h. en el Cine de Verano, donde quien quiera participar deberá traer su propio ‘fanalet’.

El martes habrá juegos acuáticos en la Piscina Municipal hasta las 18:00 horas y al día siguiente, miércoles 1 de septiembre, de 19:00 horas a 21:00 horas, se organizará la Colecta del Cáncer en la Plaza del Ayuntamiento.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre se saldarán con una misa a las 12 del mediodía en honor a cada uno de los patronos y un espectáculo en horario nocturno. El día 2 de septiembre, Óscar Tramoyeres visitará el municipio para interpretar su monólogo en el Cine de Verano (22:30 horas) y el viernes, 3 de septiembre, el grupo musical El Diluvi actuará en el patio del CEIP Cervantes (23:00 h). Los actos se cerrarán el sábado, 4 de septiembre, con un disparo de fuegos artificiales al finalizar la misa en honor al Cristo de los Afligidos.

El alcalde, Julio García, ha valorado muy positivamente el esfuerzo de sus vecinos a la hora de afrontar las fiestas de los dos últimos años: «Está claro que no son como las de antes, pero este esfuerzo nos debe servir a todos para coger impulso para cuando se retome por completo la normalidad. El programa hemos intentado que sea para todos los públicos. Hay actividades para pequeños, pero también para que puedan disfrutar los adultos».