Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira mantiene cerrados los Ecopunts Nets al año de ponerlos en marcha

El edil Fernando Pascual alega que era innecesario reabrir las sedes auxiliares de vertido al duplicarse la frecuencia de la retirada de residuos

Uno de los dos Ecopunts Nets de Alzira que permanecen cerrados este verano. | LEVANTE-EMV

No han durado ni un año. El Ayuntamiento de Alzira mantiene cerrados los dos Ecopunts Nets que se construyeron en 2020, instalaciones que durante el pasado verano recogieron y almacenaron temporalmente y de forma gratuita los residuos domésticos que, por su volumen, no podían lanzarse a la bolsa de la basura ni se podían depositar en los contenedores convencionales.

Los Ecopunts Nets se habían instalado en zonas estratégicas de la periferia para facilitar que los vecinos pudieran deshacerse de los restos de poda y de los muebles que ya no utilizban para evitar así la acumulación de desperdicios en vertederos incontrolados del término municipal.

Las quejas por el cierre no se han hecho de esperar. Desde el Partido Popular de Alzira se ha emitido un comunicado que muestra su indignación ante la inversión realizada, ya que, un año después de su construcción, el vertedero se encuentra «cerrado, lleno de matojos y de hierbas», señala el grupo popular.

Retirada de residuos

No obstante, el gobierno local aporta una justificación al cierre de los Ecopunts. Según el concejal de Servicios Públicos de Alzira, Fernando Pascual, la apertura de estos espacios de recogida y almacenamiento de deshechos es innecesaria. «Se ha duplicado la frecuencia de retirada de residuos, hemos aumentado el personal y los restos se retiran diariamente, por la mañana y por la tarde», apunta el concejal.

Sobre la posible reapertura de los vertederos, fuentes municipales creen que en septiembre podrán volver a funcionar, tras el presunto acuerdo de diez años establecido entre el consistorio y la empresa concesionaria de la basura.

En los últimos seis meses, el ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de información cívica sobre el uso del Ecoparc, para evitar el incivismo de algunos de los ciudadanos y poder garantizar la limpieza y el cuidado de las calles de Alzira.

Compartir el artículo

stats