Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montserrat acoge por primera vez el torneo internacional de ajedrez

El campeonato magistral contará con la presencia del carcagentino Antoni Montalbán

Antoni Montalban disputando una partida de ajedrez | MIGUEL ESTELLER

Montserrat acogerá por primera vez el Magistral Internacional de ajedrez, un torneo de repercusión mundial en el que participarán ajedrecistas de primer nivel y que tiene validez para la obtención del título de Maestro Internacional.

Se trata de una competición de gran renombre en el mundo ajedrecístico que contará con la presencia del carcagentino Antoni Montalbán y de los valencianos Marc Carbonell, Antonio Granero, José Torres y Eric Sos.

Los encuentros se iniciarán hoy en la Casa de la Cultura de Montserrat, con una de las partidas más esperadas por los aficionados: la que enfrentará al Gran Maestro Alfredo Giaccio con la joven promesa india Aarav Dengla. «Es una de las partidas más interesantes que podremos ver», afirma Manuel Fernández, vicepresidente del Club de Ajedrez de Montserrat.

En esta misma línea, el también árbitro del torneo apunta que han sido muchos los años que llevaban intentando traer este evento a Montserrat y que están muy satisfechos de la calidad de los participantes.

Otros de los debuts más importantes serán los de los tres aspirantes a la titulación de maestro internacional, entre ellos Montalbán. «Tenemos objetivos ambiciosos, pero francamente es difícil hacer tantos puntos contra jugadores tan fuertes», declara el de Carcaixent.

Para poder obtener la norma internacional, el jugador ribereño deberá conseguir 6,5 puntos en las nueve partidas que disputará. Una hazaña complicada, puesto que se obtiene un punto por victoria y medio por empate.

El otro valenciano que opta a esta distinción es Marc Carbonell, campeón absoluto de la Comunitat y todo un joven prodigio que lleva años figurando entre los mejores jugadores autonómicos pese a tener solo 17 años.

También el Open

La celebración del Magistral Internacional vendrá acompañado por el Open Internacional de Ajedrez del Club de Montserrat, que en este año cumple su decimocuarta edición. Este torneo, de categoría inferior, albergará solamente jugadores federados y ofrecerá compensaciones económicas y ganancia de puntos de Elo para los primeros clasificados. También se disputará el encuentro entre los clubes de ajedrez de Montserrat y Alaquàs.

Como es habitual en este deporte, las mejores partidas del torneo se podrán disfrutar a través del canal de Youtube de Chess24 y de Follow Chess.

Compartir el artículo

stats