Las instalaciones públicas municipales situadas al norte de Almussafes ya cuentan con la infraestructura de saneamiento necesaria para emprender futuras ampliaciones. El ayuntamiento ha instalado en agosto un colector de 131 metros de longitud y dos tuberías secundarias en la ronda Antoni Ludeña para dar servicio al Campo de Fútbol y a las Piscinas Municipales, según confirmó ayer la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.

Este nuevo tramo de la red de saneamiento, que ha costado 54.450 euros, recorre parte de la ronda de circunvalación hasta llegar a las piscinas y el cementerio, donde se ha construido un nuevo pozo desde el que salen dos conexiones que permitirán construir los vestuarios del nuevo terreno de juego y un mejor funcionamiento del recinto de las piscinas.

La obra, que comenzó el 11 de agosto y ya ha concluido, ha requerido la demolición de parte de la calzada y la acera, así como la retirada de señales y mobiliario urbano existentes, dado que se han excavado zanjas de hasta 1,5 metros de profundidad para albergar la canalización de este colector y los pozos de registro. La tubería principal cuenta con 400 milímetros de diámetro.