Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifaió suma otra víctima en plena desescalada de contagios en la comarca

Sólo siete municipios en riesgo extremo

Inoculación de la vacuna contra la Covid-19 en el recinto habilitado en Alzira. | PERALES IBORRA

Catorce de los 47 municipios de la Ribera no han registrado contagios de Covid-19 en los últimos quince días, según datos de la Conselleria de Sanitat. Pese a esa mejoría, aún se registran fallecimientos. En la última actualización de datos se ha contabilizado otra víctima mortal en Benifaió.

Las poblaciones que no han anotado contagios en dos semanas son Alfarp, Antella, Beneixida, Benimodo, Benimuslem, Favara, Fortaleny, Gavarda, l’Ènova, Massalavés, Riola, Senyera, Sumacàrcer y Tous. Uno de ellos, Beneixida, no ha anotado ni un sólo positivo en la cuarta ola. La comarca, en cambio, mantiene 436 casos activos de coronavirus.

Sólo siete municipios de la comarca se encuentran el riesgo extremo (más de 250 casos cada 100.000 habitantes). Benicull es por ahora la localidad con la tasa más alta de incidencia acumulada (572,52). Se ha disparado de cero al medio millar en apenas unas horas con seis nuevos casos. Por su parte, Alcàntera dispara su tasa al riesgo máximo a casi 300 por un nuevo contagio. En Castelló, como en Càrcer, la incidencia tampoco baja de los trescientos. La Pobla Llarga (426,77), Cotes (300,3) y Sellent (260,42) repiten con el mismo indicador. En cambio, si bien aún alberga 38 casos activos, Carlet desciende del podio de los municipios en máximo riesgo. Lo mismo ocurre con Manuel, Montserrat y Llombai, donde decrece a la mitad la incidencia del virus, saliendo de la zona de peligro. Llaurí, con sólo un caso activo, se sumerge por debajo del centenar.

La pandemia pierde fuelle en la mayoría de municipios gracias a los pinchazos que ya vislumbran una meta en la vacunación.

Compartir el artículo

stats