Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 80 % de los adultos y el 87 % de los jóvenes ya se han vacunado

La inmunización rebasa el 70 % en la Ribera mientras prosigue el descenso de contagios

Un niño de 13 años se vacuna contra la Covid-19 en el Casal Fester de Alzira, en una imagen de hace unas semanas. | EMMA SANCHIS

Pinchazo a pinchazo, la campaña de vacunación sigue su curso y alcanza cifras récord que contribuyen a vislumbrar la luz al final del túnel de la pandemia. En La Ribera, el 80 % de las personas mayores de 20 años ya ha logrado la pauta completa de la vacuna, según revelaron ayer a este periódico fuentes de la sanidad pública. Asimismo, a las puertas del inicio de curso escolar y universitario, el 87% de jóvenes de entre 12 y 19 años ya han recibido la primera dosis de la inmunización contra la Covid-19. A falta de concretar la cifra exacta, el total de población vacunada en la Ribera supera actualmente el 70 % mientras prosigue la bajada de contagios.

Mientras, los hospitales se encuentran en tránsito de mejora y van aligerando el número de pacientes Covid. Según avanzó ayer Levante-EMV, en el Hospital de la Ribera permanecen ingresados siete positivos en planta y dos en la UCI. De los pacientes en planta, cinco eran octogenarios. En Intensivos siguen hospitalizados un joven de 38 años, sin vacunar, y una señora de 74 que sí estaba inmunizada. Se calcula que casi un 90% de los ingresados por Covid-19 no estaban vacunados.

Catorce pueblos «Covid-Free»

Los contagios, aunque lentamente, siguen su curso de descenso. En estos momentos hay 383 casos activos en la comarca, aunque catorce municipios no han registrado ni un sólo contagio en los últimos catorce días, según datos de la Conselleria de Sanitat. Antella, Alfarp, Sumacàrcer, Senyera, Riola, Massalavés, Favara, Fortaleny, Benimodo, Benimuslem y Beneixida siguen en la lista de pueblos «Covid-Free», a los que se añaden Rafelguaraf, Llaurí y Cotes. Sin embargo, Tous, L’Ènova y Gavarda suman un nuevo contagio respectivamente y abandonan la relación de localidades en la zona verde de contagios.

Ahora sólo seis municipios de La Ribera se sitúan en riesgo extremo. En la anterior actualización eran siete. Benicull lidera el ránking con una incidencia disparada a 858,78 casos cada 100.000 habitantes y nueve casos activos. Le siguen la Pobla Llarga (426,78) Castelló (340,23) y Sellent (260,42). Las cuatro localidades se mantienen en la estadística de color rojo oscuro. En cambio, Càrcer, Alcàntera y Cotes abandonan el listado de gran riesgo, pero vuelven a formar parte de la zona de peligro Sant Joanet, que sube su incidencia de 197,24 a 394,48 con dos casos activos, y Carlet, que pasa de 241,42 a 254,13 con cuarenta positivos.

Compartir el artículo

stats