Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético de Madrid gana el torneo cadete alzireño en la tanda de penaltis

Barça y VCF, apeados en semifinales

Jugadores y cuerpo técnico del Atlético ganador. | LEVANTE-EMV

El Atlético de Madrid se une al cuadro de honor del Torcaf, el torneo que reúne cada final de agosto a los cadetes de los tres grandes clubes de España y de la Comunitat Valenciana. En una final inédita, los colchoneros si impusieron en los penaltis al Villarreal, que vio cómo en su segunda final consecutiva el trofeo volvía a irse a la capital de España, pero esta vez al Manzanares. Como en buena parte del torneo, los de la Plana fueron mejores que su rival. La final estuvo plagada de ocasiones frustradas por dos grandes porteros. En los penaltis, el mejor cancerbero del campeonato, el colchonero Alberto Moreno dio el triunfo a los madrileños. Ni el máximo goleador ni el mejor jugador, los groguets David Pastor i Unai Rodríguez, pudieron deshacer el empate inicial.

Más de 60 representantes de clubs de Europa y agentes han tomado buena nota de los jugadores que han pasado durante tres días por el estadio Luis Suñer Picó. También lo han hecho el seleccionador autonómico, Javi Lafora,un habitual que volvía «a la que fue mi casa dos temporadas» y el nacional cadete, David Gordo, como también lo hicieron sus predecesores, Julen Guerrero y Santi Denia. También se ha vuelto a ver al mítico Iván de la Peña. Lo negativo fue la respuesta del público el sábado por la mañana en las semifinales y por la tarde en la final, que apenas reunió a 300 espectadores. «Hemos de anunciar mejor el torneo tanto en Alzira como fuera de ella», reflexionaba el presidente del club organizador, Santi Garés. Sobre las consecuencias que han tenido la disputa de nueve partidos en tres días en el césped ha habido satisfacción. «Los clubes agradecieron que se disputara el torneo en el Suñer y al final, no son iguales las consecuencias de un partido de adultos a varios de adolescentes. Esperamos que el campo se recupere en unos días con la resiembra y quede a disposición de la UD Alzira», añadió Garés.

Las semifinales fueron anómalas. Si la tarde anterior, el FC Barcelona y el Valencia CF se mostraron muy superiores al Villarreal y Real Madrid, a los que ganaron 2-0 y 4-0; en semis los groguets minimizaron a los valencianistas. Sin embargo, estos les empataron a uno al final del partido aunque al final perdieron en los penaltis. El Atlético de Madrid y en especial su portero impidieron las ocasiones barcelonistas. Una triple ocasión acabó en el gol del triunfo atlético. Primero la paró el meta azulgrana, después dio en el palo y por último el rebote fue a parar al defensor culé que introdujo el balón en su portería.

Los Ángeles Calaxy y Vissel Kobe vendrán en 2022

La 15ª edición será internacional. El sábado estuvo presente el representante español del Vissel Kobe para conocer de cerca el torneo y formalizar su presencia en las próximas dos ediciones. También se confía que Los Ángeles Galaxy, el equipo más destacar do de Estados Unidos en esta edad, confirme su participación como iba a hacer este año.

Compartir el artículo

stats