Aigües de Cullera, empresa participada por Hidraqua y el Ayuntamiento de la localidad, ha obtenido el Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal para reconocer a las empresas «socialmente responsables con la discapacidad», al mismo tiempo que demuestran estar alineadas con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. De este modo, se completa la certificación por parte de Hidraqua y todas sus empresas participadas que han ido obteniendo dicha certificación de forma progresiva desde 2015, ha informado la compañía en un comunicado.

Las iniciativas que han llevado a Hidraqua y sus empresas participadas a obtener esta certificación son: la formación realizada a la plantilla en materia de diversidad funcional, la realización y desarrollo de un plan de accesibilidad a las instalaciones y oficias y la colaboración y desarrollo de iniciativas junto a asociaciones de personas con discapacidad. Asimismo, estas empresas cumplen con la normativa de personas contratadas con discapacidad y disponen de herramientas para facilitar la atención presencial de las personas con discapacidad auditiva, entre otros.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

«Hidraqua y sus empresas participadas disponen de un plan estratégico en desarrollo Sostenible alineados con los objetivos marcados por la ONU en la agenda 2030. Este compromiso con la discapacidad contribuye al cumplimiento del ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades», destaca el comunicado de la compañía.