Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira se refuerza con el extremo Álvaro Traver y tres exvalencianistas

Los de Dani Ponz caen contra el Mestalla en el último partido de preparación con una gran imagen

Álvaro Traver, durante su etapa en el Sporting de Gijón. | JUAN PLAZA

Se acabaron las probaturas y empieza lo bueno. La UD Alzira jugó el sábado el último partido de pretemporada y, aunque sucumbió 0-1 contra el Mestalla, acabó dejando un excelente sabor de boca. Dani Ponz dispuso contra el Mestalla a Dolz; Jordi Méndez, Soler, Kaiser, Cortijo en defensa; Sergio González, Marcos, Marenyà y Abel en la zona ancha y Zarzo y Nierga en ataque. El hijo de Rufete, Fran Pérez, marcó el gol valencianista al cuarto de hora.

Los alziristas querían ofrecer a sus aficionados una nueva victoria y a la media hora Zarzo lo intentó pero Charly desbarató la ocasión. Al filo del descanso, Marc Nierga buscó su primer gol como alzirista, pero su disparo se topó con el palo.

Para el segundo acto salieron Paweł; Jordi, Kaiser, Bijimine, Juanma; Sesé, Selfa, Lado, Belizón; Nierga y Germán. De nuevo el palo, en este caso el larguero, se topó con Beli. El de San Fernando casi logró el empate de falta. Para el tramo final, Toscano, Roan y Francesco sustituyeron a Nierga, Kaiser y Jordi. Las ocasiones azulgranas continuaban, como otro balón al travesaño de Sesé.

Fichajes y bajas

El Alzira ha vivido unos convulsos días de cierre de mercado. A lo largo del fin de semana han llegado dos sub-23. Martín Lapeña, futbolista de Agullent que ha jugado las dos últimas temporadas en el Logroñés B y que en octubre de 2020 debutó en la Liga Smartbank. Aún tardará en debutar ya que le queda un mes para recuperarse de una lesión.

El segundo exvalencianista arribado a la capital del Xúquer es Carlos Pérez. El de Almàssera acababa de ser fichado por el Villarreal, que aprovechó el descarte realizado por el Valencia tras el descenso del Mestalla. En el filial valencianista jugó diez partidos. Es un medio de talla, hábil con el balón y capacidad defensiva. Otro ex del Mestalla ha sido fichado por el Alzira, el lateral derecho Xavi Estacio, que deja la entidad valencianista tras doce años como blanquinegro.

El fichaje estrella se presentó a pocas horas del cierre del mercado. El algemesinense Álvaro Traver vuelve a su comarca. El Levante UD lo fichó para su filial, pasó después por la UD Logroñés y el Sporting B en la categoría de bronce, donde marcó 7 tantos y le valió formar parte del primer equipo de Mareo durante dos años en Segunda División. La temporada pasada estuvo en el Numancia y el Racing de Santander en 2ª B. Si bien lo han tanteado el Castelló y Melilla, el extremo derecho de 28 años ha preferido volver a casa. Para dejar sitio en la plantilla se ha dado la baja a Bijimine.

Una pretemporada en la que el equipo ha ido cada vez a más

Los partidos de preparación empezaron en San Pedro del Pinatar –posiblemente el lugar más lejano en el que haya jugado un partido de pretemporada- con una derrota contra el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Una semana después hubo un doble enfrentamiento con empates ante Eldense y Real Murcia. La primera victoria llegó contra el Castelló de 1ª RFEF por 1-0 y días después por un contundente 4-0 ante el Mar Menor, de la misma categoría que los alzireños.

Compartir el artículo

stats