Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez cae en el US Open tras forzar dos «tie-breaks» ante el número 7 del mundo

El tenista alcireno plantó cara en los dos primeros sets, pero el ruso Rublev ganó con facilidad los dos últimos

Pedro Martínez Portero sigue dando pasos lentos pero seguros en su carrera. Ayer completó un digno partido de segunda ronda del US Open en el que acabó perdiendo 3-1 contra el número 7 del mundo, quinto cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev, tras casi las tres horas de juego. Martínez logró llegar a dos «tie-breaks» aunque nada pudo hacer en los dos últimos sets (7-6, 6-7, 6-1, 6-1).

El primer set empezó fantásticamente bien para el alzireño, que rompió el primer saque del ruso y le permitió irse hasta un 4-1 por delante. Sin embargo, la pérdida de su saque le dio el 5-4 al moscovita que con su potencia forzó el «tie-break» por la vía rápida (juego en blanco) y lo ganó con facilidad.

Pedro luchaba por impedir los torpedos del ruso, que le sacaban de la pista y permitían a Rublev ganar la red. Algún globo o golpes cortados o ajustados le hacían retroceder para que Pedro empatara a uno e hiciera sudar el 2-1. De hecho, el número 7 del mundo no dudó en hacer el gesto de quitarse el sombrero tras un gran golpe del alzireño. El valenciano ganó el segundo set en un «tie-break» que afrontó con más fortaleza (7-5).

El ruso no quiso más sorpresas y arrancó el tercer set con un 4-0 (6-1) y también se ajudicó con solvencia el cuarto (6-1).

Compartir el artículo

stats