Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un barítino de Fortaleny triunfa en la zarzuela

El 10 de octubre actuará en València

Javier Landete, durante el espectáculo de zarzuela que ofrece en la actualidad. | LEVANTE-EMV

El del barítono de Fortaleny Javier Landete triunfa en la escena internacional gracias a sus dotes vocales e interpretativas. Artista polivalente, en la actualidad está metido de lleno en una producción escénica que repasa las mejores melodías del siempre difícil, aunque no menos atractivo género de la Zarzuela, que engancha en España a muchos espectadores.

Javier Landete combinó sus estudios de administración y finanzas con los de saxofón,al mismo tiempo que empezó a cultivar lo que es su verdadera pasión: el canto. A lo largo de su periodo de formación ha recibido clases en las escuelas más importantes y los profesores de mayor prestigio internacional en diferentes centros de Italia, EEUU y España.

Una vez convertido en un barítono propesional, de inmediato captó la atención del público, no solo por su talento vocal sino también por su desenvoltura interpretativa, que le ha permitido visitar escenarios de reconocido prestigio en Macedonia, Florida,Pisa o Livorno.

En la actualidad forma parte del elenco de la Compañía «Tiempo de Zarzuela», que se presentará el 10 de octubre en el Ateneo Mercantil de Valencia, su espectáculo que aspira a recuperar el público de siempre y atraer nuevos públicos que desconocían este gran género. 

 El espectáculo presenta una estética actual y una cuidada puesta de escena que se unen a las cualidades musicales para hacer un recorrido por las principales romanzas, intermedios y dúos del género lírico español por excelencia: la zarzuela. «No puede ser» de la Tabernera del Puerto, «Marinela» de la Canción del Olvido, «Mi Aldea» de Los Gavilanes o «La Leyenda del Beso», son algunos de los fragmentos que se ofrecen.

La antología cuida todos los ingredientes de la zarzuela tradional con la presencia de orquesta, cantantes, actores, vestuario o baile en un viaje sentimental de ochenta minutos sin descanso.

Compartir el artículo

stats