Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renace tras seis años de vacío el histórico club CE La Pobla

Adrián Gomis asume la dirección deportiva y Enric Oliver será el entrenador del equipo

Los impulsores de la resurrección del CE la Pobla, que llegó a jugar en Tercera División. | LEVANTE-EMV

La pasión por el fútbol nunca se pierde. Y la vocación por estimular el deporte tampoco. La última demostración de estas aseveraciones la ha protagonizado la nueva directiva del Club Esportiu Pobla Llarga que, seis temporadas después de que su equipo amateur desapareciese, ha conseguido que en unas semanas pueda volver a volver a los terrenos de juego. El club que homenajeaba a Jose Trujillo -impulsor del fútbol en la localidad ribereña, que ejerció todas las funciones imaginables, hasta cuidar el campo y de utillero- fue el encargado de mantener viva la llama del fútbol durante este tiempo con diferentes equipos de fútbol base.

La directiva del Trujillo Pobla Llarga –compuesta íntegramente por mujeres- dio el testigo a un grupo de jóvenes encabezados por Salva Fillol y el año pasado se puso a trabajar. Fillol está acompañado de Jose Sousa en la vicepresidencia, con Javi García de secretario y Kevin Descals, Adrián Gomis, Ricardo Tello, María Fillol y Alexis Merí como vocales. Este último y Sousa se encargan de la comunicación. «El señor Trujillo siempre será un referente pero considerábamos que debíamos recuperar el nombre del histórico CE Pobla Llarga, que llegó a jugar en 3ª División», afirmó Sousa.

El director deportivo es el exjugador del Socuéllamos, Atzeneta, Alzira y ahora Torrent, Adrián Gomis. El entrenador es un joven de 27 años de Carcaixent, Enric Oliver, quien ya cuenta con un experto en la categoría para la portería como Borja Tortosa. Oliver tendrá de 18 a 20 jugadores, algunos de ellos del Juvenil «porque hemos hecho el equipo para dar salida a la gente de la cantera y que no tenga que ir a equipos de la comarca». Dos de ellos serán el centrocampista Carles Peiró y Rubén Francés.

Desde el recién ascendido Rafelguaraf vuelve al club donde logró el último ascenso del Pobla Llarga el lateral izquierdo Moisés Castelló. La banda izquierda será de Joan Francés, que llegó a debutar en Tercera en la UD Alzira. Carles Moreno, Juanma Fernández y el delantero Rafa Garrigues son otros de los jugadores ya confirmados. Los partidos se jugarán en el polideportivo David Albelda mientras el recordado Regatxol sigue «dejándose perder. Da mucha pena acercarse allí», remarcan.

La directiva pide a la población su colaboración adquiriendo el carnet de simpatizante que por 20 euros da derecho a una camiseta, sorteos de productos de los comercios colaboradores e incluso «un almuerzo en el bar del Polideportivo y una limpieza bucal». En el propio Polideportivo, en Impresión 21, solitándolo a cualquier directivo o llamando al 722 57 52 99 se puede retirar el carnet.

Un campus multideportivo y fútbol base para incentivar la afición durante todo el año

El CE Pobla Llarga no solo ofrecerá fútbol base sino que también ha abierto las inscripciones para un campus multisport que se desarrollará todo el año para practicar también el atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y otras actividades. «Habrá puertas abiertas en septiembre para que lo prueben y si quieren, se apunten», informa Sousa.

Compartir el artículo

stats