Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rugby integrador que rompe fronteras

Cullera acoge este fin de semana el cuarto festival Internacional de rugby inclusivo. Participarán 6 equipos de diferentes puntos de España ya que las restricciones sanitarias no permiten contar con la presencia de equipos internacionales. En esta ocasión acudirán Les Abelles Rugby Club de València, Castelldefells de Barcelona, el Hernani Club de Gipuzkoa, Quijote Club de Los juncos (Toledo), el URA Clan de Almería y los anfitriones del clan TRI Espurna Cullera.

Los partidos serán de rugby a 15 con las dimensiones habituales del campo. La organización ha puesto a la disposición del campeonato dos campos para jugar partidos de forma simultánea y un tercer campo de juegos de rugby para niños y personas que se acerquen a conocer el deporte de la pelota oval. 

Los jugadores de este deporte se diferencian por el color del casco que llevan. Los cascos rojos peetenecen a jugadores vulnerables que por su condición física, su edad o su comprensión del juego no se les puede placar, solo parar para que ellos se detengan y presenten el balón. Después están los jugadores de casco amarillo, que presentan buena competencia física, a los que se les puede parar con placajes no dominantes y siempre acompañando los al suelo para que la acción sea segura. Los jugadores sin casco se les llama facilitadores o jugadores que ya no necesitan apoyo para jugar con normalidad.

Actividades paralelas

De forma paralela al campeonato de rugby inclusivo se celebrará, siempre y cuando las recomendaciones sanitarias lo permitan, el segundo concurso inclusivo internacional de paella, mediante el que se intenta mostrar otras capacidades de los jugadores. De este modo, guiados por un chef de los restaurantes participantes, preparan la cena para todo el grupo celebrándose la cocción de paellas en los jardines del mercado un acto que servirá para entregar los trofeos del cuarto festival Internacional de rugby inclusivo.

Compartir el artículo

stats