Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira debuta mañana en la liga con una plantilla joven y la moral «alta»

El equipo blaugrana se enfrenta a El Ejido en el tercer desplazamiento más largo de la temporada

Los capitanes de la UD, Jordi, Abel, Kaiser y Selfa, ayer. | KIKO FELGUERA

Se acabaron las probaturas y por fin arranca una liga que la UD Alzira no empezaba en septiembre desde 2005, cuando ganó 3-0 al Tavernes. El primer desplazamiento va a ser el 3º más lejano, 439 kilómetros hasta el mar de plástico, El Ejido, la mayor localidad del grupo no capital de provincia. Mañana domingo a las 19 horas, como casi todo el grupo, los azulgranas saltarán por primera vez al césped de Santo Domingo.

El CD El Ejido 2012 es el heredero del recordado Poli Ejido que desapareció ese mismo año. El actual club surgió como la sección de fútbol de El Ejido Fútbol Sala. Un año después se fusionó con el Berja CF, localidad a 18 km., y ascendió desde la Preferente de Almería a la Primera. En solo un año se plantó en Tercera y dos temporadas después en Segunda B, donde ha jugado cuatro de las últimas cinco temporadas. El proyecto vuelve a recaer en el valenciano Fran Alcoy, quien ha desarrollado casi toda su carrera fuera de la Comunitat, excepto un periplo en el Vila-real juvenil A y el segundo filial. Tras cinco años en el Talavera, entrena al cuadro celeste desde enero.

El equipo jugó el play-off de permanencia por lo que, para intentar lograr la salvación más holgadamente solo ha mantenido cuatro jugadores de la pasada campaña. Futbolistas que han jugado en diferentes grupos de 2ª B además de valencianos como el exazulgrana Higón han llegado hasta la localidad almeriense. Alcoy cuenta con toda la plantilla con la única duda del meta Godino, que había sido baja durante la pretemporada por una apendicitis. En los últimos días de mercado, el cuadro ejidense ha incorporado a los jóvenes de 20 años Zakaria Louriz y Óscar Castro desde el Poli Almería y la academia del Atlético de Madrid, respectivamente.

Por su parte, la UD Alzira afronta su primer partido de liga con la moral alta. Aunque los resultados no han sido grandes victorias excepto el 4-0 al Mar Menor, el balance de la pretemporada «ha sido positivo. Tenemos una estructura clara y nos vemos capaces de lograr la permanencia que es nuestro primer objetivo», comentó Dani Ponz.

El técnico del Grau se muestra muy satisfecho con la plantilla. «Sigue nuestro ADN en cuanto a juventud –tiene una media de 24,8 años-, con continuidad respecto al anterior año como premio a la temporada realizada lo que nos da seguridad en el trabajo», añadió Ponz.

Últimos fichajes que aportan desborde y remate

De las últimas incorporaciones Ponz alabó «el desborde de Martín Lapeña, la capacidad de tiro de Carlos Pérez o la proyección en ataque de Estacio». Con el exinternacional podrá desplazar a Soler al centro de la zaga junto a Kaiser y Roan «aunque también podemos situar a Jordi o Selfa tras la baja de Bijimine». Pese a su reciente llegada, Selfa ya es uno de los cuatro capitanes. Del último fichaje, eTraver, destacó su «desborde, tiro, punta de velocidad y remate». Para el domingo es baja Martín Lapeña.

Compartir el artículo

stats