Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres muertos más por Covid-19 empañan la reducción de contagios

Alzira suma una nueva víctima e iguala ya a Algemesí con 55 decesos, y la Pobla y Polinyà las otras dos

Una ambulancia accede a urgencias en una foto de archivo. | PERALES IBORRA

Las cifras de contagios por coronavirus mejoran progresivamente en prácticamente todos los pueblos de la Ribera gracias al avance de la vacunación y a las restricciones impuestas en aquellos municipios que hace escasamente unas semanas presentaban niveles de riesgo extremo, aunque la última actualización de la Conselleria de Sanitat a fecha 1 de septiembre revela que la comarca suma otras tres víctimas mortales que elevan a 419 las muertes provocadas por la Covid-19 desde que se declaró la pandemia hace ya año y medio.

Las víctimas se localizan en Alzira, que suma ya 55 defunciones por coronavirus, la Pobla Llarga, que con éste contabiliza siete fallecidos y Polinyà de Xúquer, que registra así su quinta víctima mortal.

La comarca de la Ribera, que tiene distribuidos sus 47 municipios por cuatro departamentos de salud diferentes, contabiliza ya 419 óbitos desde que se declaró la pandemia y, con la última actualización publicada ayer por las autoridades sanitarias, Alzira iguala a Algemesí en número de decesos.

Un goteo continuo de víctimas en los primeros meses de la pandemia situó a Algemesí al frente de esta luctuosa estadística en la comarca, por delante ciudades con mayor población, hasta que finalmente logró frenar esta sangría.

Desequilibrio por población

Los últimos fallecidos registrados en Alzira han igualado la estadística -aunque el desequilibrio en base al volumen de población permanece-y los 110 decesos que contabilizan las dos ciudades juntas representan un 26 % de todos los fallecidos hasta el momento por Covid-19 en la comarca de la Ribera.

Las 41 víctimas que computa Sueca mantienen a la capital de la Ribera Baixa como la tercera ciudad con mayor número de fallecidos mientras que Cullera con 37 y Carcaixent con 34 so las otras localidades con más defunciones acumuladas por Covid.

Compartir el artículo

stats