Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Esteve gana el bronce en el nacional de maratón corto

El palista de Antella pone la guinda a una buena temporada en una prueba muy trabajada en Pontevedra

Vicent Esteve gana el bronce en el nacional de maratón corto

Vicent Esteve, de la Penya Piragüista Antella, se colgó el bronce en cadete K-1 en el Campeonato de España de Maratón Corto, disputado en el embalse de Verducido (Pontevedra), sobre una distancia de 3,8 km, con dos porteos.

El gran número de participantes obligó a celebrar una previa en la que se clasificó por tiempos y, ya en la final, en una salida muy potente de sus rivales, Esteve decidió abrirse por el exterior, haciendo la carrera en solitario y en paralelo casi hasta la primera ciaboga.

Después de la primera boya (a los 750 metros), Esteve ya se encontraba entre los diez primeros, y al salir del primer porteo, casi en el ecuador de carrera, se colocó entre los cinco mejores, aunque un tanto rezagado de la cabeza por sufrir un embotellamiento en el reembarque. Con un cambio de ritmo muy fuerte, en las boyas de contrameta pudo contactar de nuevo con Sergio Domínguez, del Piragüisme Cullera, que no había tenido el tapón en el porteo. Con este y Diego Lago, del Fertiberia, logró alcanzar al palista que iba en segunda posición, y de esta manera llegaron al segundo y último porteo.

En éste, mientras todos sus compañeros de fuga optaban por el margen izquierdo del pantalán, Esteve optó por tomar el costado derecho, y aunque en la maniobra perdió posiciones, consiguió desembarcar bien posicionado. Esto le permitió colocarse ya tercero en la regata. En este porteo Sergio Domínguez tuvo la mala fortuna de engancharse con el pantalán y sufrir una caída, perdiendo las opciones de podio.

Encarando la recta hacia meta y con el primer contrincante destacado mientras que David Pazos, del Verducido, recortaba distancia con fuerza, optó por incrementar el ritmo pese al riesgo de llevar cómodamente a Lago, como así fue. El dúo no pudo alcanzar a Martín López, del Club Cabanas, que ganó seguido por Lago,y el propio Esteve.

Compartir el artículo

stats