Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clubes de toda España se dan cita en Cullera en el festival de rugby que apuesta por la inclusión

Los partidos sin marcador se combinan con actividades de ocio en la playa para los participantes

Cullera acogió el pasado fin de semana el 4º Festival TRI de Rugby Inclusivo organizado por Trust Rugby International y el ayuntamiento, con la colaboración del club local. Este festival se enmarca en las acciones del proyecto Varied, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. El proyecto Varied, liderado por el Ayuntamiento de Cullera, gira en torno a la captación y gestión del voluntariado utilizando el modelo de desarrollo de Trust Rugby International Spain.

Tras la recepción de los equipos participantes, el viernes, se celebró una cena conjunta en el exterior del Centre d’Esports Municipal de Cullera. Los equipos participantes en esta edición han sido: Hernani Rugby Taldea, URA Clan Almería, Quijotes Rugby Club, Abelles Rugby Club y Castelldefels Rugby Club. Además se contó, con la presencia de la Escuela de Solidaridad de Granada.

Pero en este encuentro internacional no todo fue rugby inclusivo. El sábado por la mañana se programaron actividades en la playa del Marenyet con la Escuela de Surf Posidonia. Todos los equipos se juntaron para disfrutar de la playa y el mar. Después de la comida en la playa, los equipos se desplazaron al polideportivo La Partideta, donde se celebró la jornada de rugby.

En dos campos de juego simultáneo, los equipos se enfrentaron en una modalidad de festival en la que no hay resultados, ni marcadores activos. Todos los participantes recibieron una medalla y una camiseta del festival en agradecimiento por su participación.

Michael Artiles destacó desde la organización que «este año hemos contado con un campo de rugby hinchable cortesía de la Federación de Rugby de la C. Valenciana, en el que se realizaron juegos para los más pequeños y para todos aquellos que quisieran acercarse a conocer el rugby inclusivo» siendo una de las novedades del torneo. «El festival no habría posible sin la ayuda del grupo de voluntarios que han puesto muchas horas, y dedicación», agradeció Artiles.

Compartir el artículo

stats