El Ayuntamiento de Cullera ha decidido reabrir el acceso a las playas del municipio desde las 00.30 horas y hasta las 8:00h al reducirse en las últimas semanas la incidencia acumulada por contagios de Covid-19 en el municipio. El acceso, permanencia y circulación en todas las playas de Cullera estará autorizado desde hoy sin ningún tipo de cortapisa.

El incremento en el número de contagios llevó al gobierno local a restringir el acceso a las playas en la madrugada del día 10 de agosto. Esta decisión fue tomada principalmente para evitar el descontrol que estaba teniendo lugar por las noches en la arena de la playa de Cullera, a la que accedían cientos de personas por las noches para beber alcohol, bailar, charlar y divertirse sin respetar las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias.

El cierre nocturno de la playa decretado por el ayuntamiento respondía al crecimiento descontrolado de personas que se citaban para realizar sus celebraciones o seguir la fiesta en la playa de Cullera al no estar esta incluida entre los 77 municipios en los que en aquel momento se aplicaba el estado de alarma. Muchos vecinos de otras poblaciones se acercaban a Cullera para poder celebrar fiestas y de esta manera burlar el toque de queda existente en sus municipios.

Medida vista con buenos ojos

Analizado con perspectiva y atendiendo a la manera en que se han rebajado los contagios, el cierre de la playa desde las 0,30 horas hasta las ocho de la mañana ha dado sus frutos. La medida fue aceptada por la mayoría de los ciudadanos, ya que sirvió sobre todo para evitar los botellones ilegales.