Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gregorio de Jesús impulsa un concurso de novilleros en Sueca

El ganadero valenciano también organizará la corrida que con motivo del Día de la Comunidad se dará en la plaza de Requena el día 9 de octubre

Gregorio de Jesús en su finca de Sueca, junto a el toro "Ratón" que le hizo famoso

Gregorio de Jesús en su finca de Sueca, junto a el toro "Ratón" que le hizo famoso

El empresario taurino y ganadero de Sueca Gregorio de Jesús sueña con recuperar las fiestas de los toros tanto en plazas como los Bous al Carrer tras superar la pandemia. Su nueva apuesta llega de forma conjunta con la Federación Taurina Valenciana y con la colaboración con la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Se trata de un concurso en el que tomarán parte 18 alumnos. Las pruebas clasificatorias se celebrarán a lo largo de cuatro festejos entre los días 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre y el 16 de octubre llegará la final. El escenario será la plaza del Cortijo Los Rosales, en Sueca.

La empresa dirigida por el que fuera matador y ahora ganadero y empresario de Sueca, ha dado a conocer el cartel para la novillada que se celebrará en Bocairent el 26 de septiembre. Se lidiarán utreros de El Onsareño, la única ganadería que en la actualidad pasta en las islas Baleares, y actuarán el rejoneador de Ontinyent Pablo Donat y los novilleros José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, y Víctor Hernández, uno de los que más está toreando esta temporada.

Gregorio de Jesús también organiza la corrida que con motivo del Día de la Comunidad se dará en la plaza de Requena el día 9 de octubre. El cartel está todavía sin rematar pero se da por segura la presencia del torero peruano Andrés Roca Rey.

Compartir el artículo

stats