Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia y Sueca lideran ya su grupo de Preferente tras sendas goleadas

El Carcaixente cae por 3 a 1

El equipo alcudiano tras su primera victoria | LEVANTE-EMV

La UE l’Alcúdia y el equipo de su exentrenador, Esteban Cana, el Paiporta CF, son los primeros líderes del grupo 3 de Regional Preferente. Un doblete de Fede en la primera parte y otro de Aitor en la segunda pusieron el 0-4 en cancha del recién ascendido Alaquàs i Walter. El CE Alberic tuvo que esperar al tramo final –m. 72 y 82- para que Guille y Adri dieran los tres puntos. Además, jugaron 60 minutos con un futbolista menos, Sergio Bisbal. El Enguera solo pudo reducir diferencias en el añadido. El nuevo míster franjiverde, Rober Adam se mostró «satisfecho por empezar ganando en un campo muy difícil».

Tablas firmaron el Alginet y el Castellonense. Los azulones a uno en Alcàsser. Se adelantaron por medio de Kevin pero los de l’Horta empataron con el tiempo cumplido. Los de Iñaki Rodríguez no superaron en goles al Aldaia, aunque su técnico acabó «contento porque las sensaciones fueron buenas, tuvimos ocasiones». El Castellonense empezó a jugar anoche tras el cierre de la edición la liguilla con Buñol y CFI Alicante –los tres equipos que no ascendieron- que determinará qué equipo jugará la Copa del Rey. El primer rival fue el conjunto alicantino.

El UD Carcaixent sufrió una dolorosa derrota por 3-1 contra el San Marcelino. Pese a que los de Xesco fueron mejores y tuvieron más ocasiones, el «San Mar» estuvo más acertado y se llevó los tres puntos. De una falta de Edu López que rechazó el portero, la contra se convirtió en el 1-0 y dos minutos después llegó el segundo en posible fuera de juego. Con el equipo decaído llegó el 3-0 y, solo al final, el tanto en propia puerta de Lee –ex del Racing de Algemesí juvenil- dio el gol del honor a los blanquinegros.

Victoria del Sueca

Los otros dos equipos ribereños han sido encuadrados en el grupo 4 y la SD Sueca también ha comenzado liderándolo al ganar 0-3, precisamente al Racing de Algemesí. Los pupilos de «Tomaca» se pusieron por delante al inicio del segundo acto por medio de Álvaro. Al cuarto de hora ya habían resuelto el encuentro con los goles de Fuster en propia meta y Alexandre. El sábado el Sueca recibirá al Olleria y el Racing visitará a la Nucia B.

El resto de equipos de Preferente, 1ª y 2ª regional empezarán este fin de semana la Copa Comunitat Mediterrània «La nostra Copa», competición que se celebrará a lo largo de la temporada y que será la que determine qué equipo de las categorías regionales jugará la temporada próxima la Copa del Rey. Se empieza por 2ª regional y jugarán Pobla Llarga-Albalat, Acatec Valencia-Carlet, Mancomunitat-Olympyakos de Alcàsser, Beniparrell-Sollana y At. Càrcer-Senyera.

Compartir el artículo

stats