Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic recupera el Mig Any Faller

El 17 y 18 de octubre se programarán actividades para reactivar el espíritu fallero con precauciones

Vuelven las fallas de Alberic. Tras 18 meses sin celebraciones, la reunión entre los representantes del ayuntamiento y la nueva Junta Local Fallera, presidida ya por José Ramón Pérez Espinosa, acordó celebrar el Migo Any Faller como antesala de las fiestas de marzo. Ambas instituciones, que consensuaron la necesidad de reactivar el espíritu fallero y adaptarse a la pandemia con actos que permitan reencontrarse.

El viernes 17 tendrá lugar una merienda (18 horas) y a continuación se celebrará un espectáculo infantil a cargo del ayuntamiento. La intención pasa por quemar después de forma simbólica un monumento fallero compuesto por los «ninots» que participaron en el concurso infantil organizado por el consistorio en marzo. Por la noche se cerrará la velada con una cena popular y un monólogo humorístico. Por su parte, el sábado 18 cada comisión fallera realizará sus actos.

La próxima semana se celebrarán diferentes actos que, pese a ser estrictos con las restricciones sanitarias, permitirán que las fallas de 2022 echen a andar. En opinión del presidente de la Junta Local Fallera «no hay mejor momento para reactivar la planificación de las Fallas 2022 que realizando el Mig Any. Trabajamos con ilusión para que Alberic pueda disfrutar de nuestra fiesta. Todos juntos, como siempre, celebraremos estos actos con responsabilidad».

Según el concejal de Fallas, Josep Puig « se ha pasado por un momento complicado pero sus falleros y falleras han demostrado su amor por la fiesta y han mantenido vivo el interés. Las fiestas josefinas de Alberic cuentan con una salud envidiable».

Compartir el artículo

stats