Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcireño Grande se cuelga el bronce en el europeo cadete de taekwondo

La reproducción de una lesión en el pie durante la semifinal mermó al ribereño en el combate

El alcireño Hugo Grande ha vivido un mes de agosto intensísimo en el que, lejos de descansar, ha cerrado con una medalla de bronce en el campeonato de Europa cadete de taekwondo. Tras su primera concentración con la selección española en el centro de alto rendimiento de Murcia y una semana de entrenamientos en Serbia con el mejor entrenador del mundo, Dragan Jović, participó en el Europeo en Tallin (Estonia) en el que subió al tercer escalón del podio.

Grande empezó nervioso en su debú en una competición internacional y el alemán Biehl se adelantó en el primer asalto. Sin embargo, en el segundo tomó la iniciativa hasta ganarle 7-27. Con veinte puntos de diferencia el combate se para y se le dio la victoria por gap.

En octavos de final se cruzó con el turco Erbulut, tercer cabeza de serie. El ribereño empezó bastante mejor el combate y en el tercer «round» le sacaba diez puntos. El otomano, más agresivo, los recuperó pero un último golpe dio el pase a Hugo a cuartos de final. Esta ronda fue muy intensa con asaltos igualados y muchos golpes certeros de ambos, aunque al final fue el ribereño el que se impuso 44-28 al bielorruso Belavyi.

En los primeros segundos de la semifinal, un impacto de su pie en el codo del posteriormente campeón, el azerbayano Hasanli, reavivó la lesión que se produjo en su estancia en Serbia. En un deporte en el que los golpes de pie son la tónica general esto le mermó y cayó 8-28.

De vuelta a España, ha estado una semana en Bilbao entrenando para que sus compañeros se preparen para el Campeonato de España junior en el que él no puede participar por edad hasta el año que viene.

Una carrera prometedora

Hugo Grande recibió días atrás otra gran noticia. Los puntos obtenidos con el título de campeón de España, la Copa de España y el bronce europeo le han aupado al puesto donde del ranquing mundial en el peso de menos de 37 kilos desde el 39º que ocupaba previamente.

Otros taekwondistas necesitan muchos más torneos para llegar. La carrera de Hugo Grande es muy prometedora. Después de tantas semanas de trabajo, su entrenador le dio unos días de descanso.

Grande ya podría estar interno en el centro de tecnificación deportiva de Cheste pero prefiere seguir estudiando con sus amigos en la Malvesía de Llombai y entrenando en su club, el Deportivo Olimpo de Sedaví.

Compartir el artículo

stats