Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira recupera la incidencia covid de junio y Cullera reduce los casos a la mitad

La vacunación de los niños de 12 años ya ha concluido en el Casal Fester y sigue en los rezagados

Los municipios del departamento de salud de la Ribera mantienen la desescalada de contagios. Alzira ya se sitúa en una incidencia de 32,8 casos por cada 100.000 habitantes, similar a los niveles de junio. Durante los últimos 14 días se han notificado 15 casos, tres de ellos en los últimos 3 días. «Nos encontramos en una nivel de riesgo bajo, tenemos menos de la mitad de casos que la semana pasada, una de se cifras más bajas de los últimos meses. Continuamos por el buen camino», se felicitó ayer la regidora de sanidad, Gemma Alós.

La campaña de vacunación en al Casal Fester alzireño encara la última etapa y la próxima semana se sigue dando la posibilidad de acudir sin cita previa a aquellas personas que no recibieron la vacuna por cualquier motivo. Ya ha finalizado la vacunación de niños y niñas de 12 años, y los niños de 11 años recibirán la cita al cumplir los 12 años.

Cullera anota 14 positivos en los últimos 14 días. Su tasa se sitúa en 64’48 por cada 100.000 habitants, por lo que sigue en «riesgo medio». En una semana, los casos se han reducido a la mitad. «Vamos por el buen camino», agradeció ayer el auntamiento. L’Alcúdia también mejora. Ahora hay 12 casos activos, lo que ofrece una incidencia de 98,5. El ayuntamiento anima a la población a dejarla por debajo de 25. En Alberic son nueve los casos detectados en los últimos 14 días, lo que supone una incidencia acumulada de 84,4 por cada 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats