Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Càrcer abre la liga Valenta con goleada mientras el Alzira cae

A las de Sergio Mesa se le escaparon los puntos en el minuto 89 tras dejarse remontar un gol de Paula Piñero

El Càrcer arrancó la competición con una goleada. | LEVANTE-EMV

Suerte dispar para los equipos de la Ribera en el arranque de la Liga Autonómica Valenta ya que mientras el Alzia caía en su primer desplazamiento de la temporada, el Càrcer debutaba con una plácida goleada ante un equipo que no llevó a completar la convocatoria y se vio superado en todo momento, e incluso llegó a fallar un penalti.

La cruz de la moneda fue en este caso para el Alzira. Mala entrada en esta nueva temporada –la cuarta- en Liga Autonómica Valenta tras caer derrotado por 2-1 en Aspe. El conjunto de Sergio Mesa, que se hizo cargo del equipo a mitad de la temporada pasada, no pudo arrancar con buen pie una campaña en la que las aspiraciones vuelven a ser navegar por las primeras posiciones que permiten luchar por dar otro salto de categoría.

El Alzira arrancó bien el partido y, de hecho, se mostró mejor que el rival. Prueba de ello es el tanto de Paula Piñero aprovechando un buen pase de Eva Lacuesta a la media hora de partido.

Sin embargo, en la segunda parte las fuerzas se igualaron y las locales aprovecharon un contraataque para igualar un choque que terminó desnivelándose del todo en el minuto 89, tras un gran gol de vaselina que impidió sumar al cuadro alzireño.

Triplete de Andrea Tormo

Por su parte, el Càrcer arrasó al Biensa en su estreno en Liga Autonómica Valenta. El equipo de Jaume Martín –ahora Jaime Juan Bataller es asistente- se impuso por un claro 6-1 en el que Andrea Tormo anotó un triplete.

El partido arrancó con los habituales errores en entregas y posicionamiento, fruto de la falta de automatismos, pero pronto empezó a funcionar la maquinaria del José Sirera que se encontró enfrente un rival que ni siquiera acudió con el total de su convocatoria completa y se vio totalmente superado.

En el minuto 17 Cristina Martínez fue cazada dentro del área y Andrea Tormo transformó la pena máxima para inaugurar el marcador. Dos minutos después, la de Agullent volvió a mojar, esta vez asistida por Martínez. Poco después fue Paula González la que entró en el área con velocidad y cruzó a la red.

El Biensa, en uno de sus pocos ataques en el que estiró líneas, forzó un penalti que la propia Tamara Argente –ella lo cometió- se encargó de desviar con una gran estirada. Antes del descanso sí recortaron las del Puerto de Sagunto, aunque de poco les sirvió.

Tras el descanso el partido continuó con la misma tónica. Ni el calor, ni el peso de las piernas frenaron el ímpetu local y en apenas seis minutos las jugadoras del Càrcer anotaron tres goles más: uno de Gisela Espejo tras ganar a las centrales en carrera, el quinto nuevamente de Andrea Tormo cazando un rechace del palo mientras que el último llevo la firma de Marta Lleó en una de sus especialidades, los saques de esquina.

Compartir el artículo

stats