Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira se estrena como local en liga contra el CF La Nucia

El Luis Suñer Picó inaugura la categoría de la 2ª RFEF contra un candidato al ascenso

La UD Alzira en la primera jornada contra el CD El Ejido | KIKO FELGUERA

La UD Alzira en la primera jornada contra el CD El Ejido | KIKO FELGUERA

La UD Alzira estrena hoy a las 19 h. la nueva categoría de la 2ª RFEF en el Luis Suñer Picó contra un rival que desde hace años ha arrebatado la condición del club estandarte de la Marina al Benidorm.

El CF La Nucia cumple su tercera temporada consecutiva en la categoría estatal y, hace solo cinco, estaba en Regional Preferente. Los rojinegros, además, acaban de estrenar nueva propiedad. La empresa estadounidense International Soccer Management, con la intermediación del excapitán del Atlético de Madrid, el benidormense Antonio López, se ha hecho con el control del club con la intención de dar oportunidades a futbolistas procedentes de su academia de Los Ángeles.

En ésta juegan futbolistas procedentes de clases bajas de la ciudad californiana como lo fueron el mexicano Hugo Salcedo y otros de los socios que encontraron en el fútbol una mejora en su calidad de vida.

Aunque se le augura siempre su candidatura al ascenso –ya hace 15 años se le apodó el Bayern de Preferente-, su entrenador César Ferrando afirma que «el objetivo es la permanencia. La actual propiedad quiere que el equipo crezca poco a poco». De hecho no considera un fracaso no haber subido a 1ª RFEF. «Hicimos un buen inicio de liga y un gran play-off pero las bajas nos pasaron factura». El técnico recupera a Moisés y podría ser baja Miñano.

Para el míster de la UD Alzira, «la Nucia es un equipazo compuesto por un gran conocedor de la categoría como Kiko Lacasa –que fue jugador de Ferrando en el Gandia. Tiene dos grandes delanteros como Marc Mas o Mariano, Miñano, Fofo o Adri en el centro del campo o una defensa espectacular con el exherculano Moisés. En cuanto al juego, alternan un 1-4-3-3, 4-2-3-1 o 4-1-4-1. Combinan juego aéreo, velocidad y capacidad con el balón en los pies».

Para Ponz, su equipo «deberá estar muy atento en defensa». Aunque esta semana han tenido problemas de rodilla, confía en disponer de Zarzo y Jordi mientras que Martín Lapeña seguirá siendo baja por lesión.

La semana ha sido complicada por la «recuperación del gran esfuerzo realizado en La Nucia». El equipo ha entrenado en Venecia para preservar el césped del Suñer.

La próxima semana han sido citados por la concejalía para estudiar la posibilidad que puedan hacer algún entrenamiento en él.

César Ferrando, un entrenador de primera división

El conjunto nuciero está dirigido por el exjugador de la UD en la temporada 88-89 en 2ª división, César Ferrando. El vallero jugó 57 partidos en 1ª con el Valencia y el Sabadell y 87 en 2ª, 33 en Alzira. Como técnico acumula 524 partidos en las tres máximas categorías españolas incluido un año en el Atlético de Madrid tras sus éxitos en Albacete. Incluso entrenó al Johor, el equipo del príncipe malayo que se postuló como propietario del Valencia y el Jamshedpur indio.

Compartir el artículo

stats