Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de Albalat y Carlet ganan los premios literarios de Benimodo

Los escritores más prometedores de La Ribera participan en la 19ª edición del certamen Vicent A. Estellés

Los alumnos premiados en el certamen literario. | LEVANTE-EMV

Los alumnos premiados en el certamen literario. | LEVANTE-EMV

Benimodo volvió a acoger la gala de los Premios Literarios de Poesía y Narrativa Corta en valenciano. Los escritores más prometedores de La Ribera han participado en la decimonovena edición del certamen.

Durante el acto, la organización quiso homenajear a los alumnos y alumnas que fueron premiados en 2020 y que, por culpa de la pandemia, no pudieron disfrutar del reconocimiento público merecido.

En este sentido, en la modalidad de poesía, el primer premio fue para Carles Moltó, del centro IES Eduardo Primo Marqués de Carlet por su obra «Resiliencia», acompañado de un premio en metálico de 500 euros, y en segundo lugar quedaba «La octava sinfonía de Schubert», de Samuel Gay Lledó, del IES Joan Llopis Marí de Cullera. En la modalidad de narrativa corta, la ganadora fue Mireia Cortés, del IES Sucro de Albalat de La Ribera, seguida por «Vint-i-nou» de Álvaro Chinesta Llobregat, del IES Eduardo Primo Marqués. Los terceros premios en Vanessa Esplugues Alcover por «T’Estime»; Ferran Selfa Bou, por «Lluitaré per recordar-te».

Por último, también se decidió que la obra ganadora del premio especial «Didín Puig» fuera «El meu carrer», de la alumna de la Devesa School Gal·la Donate Martínez, con una recompensa eocnómica de 300 euros.

La Casa de la Cultura se vistió de gala este pasado fin de semana, con una gran representación de alcaldes y alcaldesas de la zona y la vicerrectora de la Universitat de València, Ester Alba Pagán.

La alianza entre Benimodo y el ente estudiantil es prácticamente irrompible, desde que José María Machí Burguete fuese rector de la universidad en los inicios del siglo XX. El acto fue presentado por el cronista local Rafa López Andrada, que consiguió aportar «fluidez» a la ceremonia.

Compartir el artículo

stats