Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alzireño Pedro Martínez ya está entre los 60 mejores tenistas del mundo

La victoria en el torneo Challenger Copa Sevilla le aúpa hasta el puesto 59 de la clasificación ATP

Pedro Martínez junto a su entrenador, Daniel Gimeno-Traver. | LEVANTE-EMV

Pedro Martínez Portero prosigue su escalada en el ranking ATP. El domingo ganó el torneo Challenger Copa Sevilla (la categoría anterior al ATP 250) a Roberto Carballés por 6-4 y 6-1 y ha subido de golpe desde el puesto 75 al 59 del mundo.

La actividad de los tenistas no para y pocos días después de ser eliminado en 1/32 de final del US Open se trasladó a la capital andaluza. En primera ronda derrotó al estadounidense Emilio Nava (369 de la ATP) por 2-0 (75-64). El italiano Raúl Brancaccio (330) fue el único que le ha ganado un set. Ambos se ganaron por 6-4. En cuartos de final se cruzó otro transalpino, Flavio Cobolli (264) que cayó 6-4 6-2. A partido por día, el último rival antes de la final fue el valenciano Carlos Taberner, cuarto cabeza de serie y 102 de la ATP. El alzireño también le endosó otro 2-0 (6-4 6-3).

En la final se enfrentó al tinerfeño Roberto Carballés que se había deshecho del chileno Tomás Barrios, quien en la ronda anterior había ganado al principal favorito, el conquense Pablo Andújar. La final fue apasionante. Tras un inicio igualado, Pedro rompió el saque del canario y tomó ventaja 3-2 que se fue a 5-2 con un break en blanco. Carballés se lo devolvió y se acercó al 5-4 pero el alzireño resolvió la primera manga. En la segunda, se puso con 3-0 y 5-1 que le dejó el camino plácido para lograr su primer trofeo de 2021. El anterior fue en Marbella hace diez meses.

De no haber llegado tan lejos en el torneo de Sevilla, hoy estaría disputando otro Challenger, ni más ni menos que en Szczecin (Polonia). Por el cúmulo de partidos, se ha retirado del torneo y la semana que viene jugará el cuadro final del torneo ATP en Metz (Francia). Es una competición sobre pista dura que le servirá para preparar su siguiente cita importante en el calendario.

Compartir el artículo

stats