Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía de Sueca aclara el robo de más de cien rejillas metálicas en solo un mes

La justicia condena por hurto continuado a tres individuos identificados con material sustraído

Las tapas metálicas recuperadas por la policía | LEVANTE-EMV

Las tapas metálicas recuperadas por la policía | LEVANTE-EMV

La Policía Local de Sueca ha aclarado el robo continuado de más de un centenar de rejillas metálicas de los imbornales de la ciudad. Durante casi un mes, tres personas se dedicaron a sustraer las tapas. Ya han pasado a disposición judicial y se les ha impuesto una pena de cuatro meses a cada una de ellas, confirmaron fuentes municipales. No obstante, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta ya que todavía no se ha descubierto quién compraba el material robado.

El ayuntamiento y la policía solicitaron hace varios días la colaboración ciudadana para dar con los autores de la oleada de robos de tapas de alcantarillado que estaba sufriendo la ciudad, lo que suponía un potencial riesgo para los peatones.

Finalmente, el jueves pasado, gracias a la llamada de un vecino a la central tras observar a dos personas intentando sustraer una de las rejillas metálicas de la calle les Palmeres y posteriormente huir corriendo del lugar. La colaboración entre la policía y la Guardia Civil permitió detener a los autores en la calle Carrasquer. Se trata de dos mujeres y un hombre: una madre, su hijo y la novia de este último, con domicilio los dos primeros en Paterna y la tercera en Valencia. El vehículo en el que fueron atrapados fue trasladado al depósito municipal de vehículos de Sueca.

En el momento de la detención, la Policía Local les interceptó 29 imbornales de diferente tamaños, cinco bolardos y herramientas para su sustracción. Los autores de esta oleada de robos, que actuaban a pie, han sido ya juzgados en una vista rápida y condenados por un delito de hurto continuado, según explicaron fuentes municipales. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales.

Según ha podido saber Levante-EMV, la investigación no se ha cerrado con la detención y posterior juicio de los tres autores. En estos momentos, se intenta averiguar quién se encargaba de comprar tantos kilos de material metálico robado.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Sueca, Carlos Ramírez, destacó el trabajo coordinado realizado por los policías y la Guardia Civil, además de la importante colaboración ciudadana para resolver el caso.

Compartir el artículo

stats