Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàntera asume las pérdidas provocadas por la pandemia en asociaciones locales

El ayuntamiento asigna más de 21.000 € para ayudar a la sociedad musical, la escuela de raspall o el AMPA

Julio García, alcalde del municipio. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer ha decidido invertir 21.380 euros para pagar todas las pérdidas que las organizaciones locales sin ánimo de lucro tuvieron durante el ejercicio económico de 2019-2020. De esta forma, las diferentes asociaciones beneficiadas podrán mantener la actividad y recuperarse del sacrificio reaizado debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

En total, serán dos los convenios que se han firmado, tanto con la Sociedad Artístico Musical como con la Escuela de Raspall, y cuatro las subvenciones otorgadas: a la Escuela de frontenis, la Sociedad Colombofilia, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

«Es una manera de que las asociaciones puedan relanzarse para ejercicios posteriores. Cultura, deporte, tradición... son los pilares fundamentales de nuestras raíces y desde el Ayuntamiento de Alcàntera del Xúquer seguiremos apoyándoles exprimiendo todas nuestras posibilidades de esfuerzo», declaró ayer el alcalde, Julio García, que ha insistido en que esta medida era muy necesaria para la vida cultural y activa del municipio.

Alcàntera del Xúquer ya ha conseguido estabilizar la situación sanitaria, tras no registrar ningún PCR positiva en los últimos 14 días y con una baja incidencia acumulada.

Una vez conseguido este hecho, el próximo paso que busca lograr el municipio de La Ribera es la recuperación económica, después de las tremendas consecuencias que ha tenido la panemia en este ámbito.

Compartir el artículo

stats